Se presentará el Dúo Moliné-Poirier

Información General 29 de octubre Por
CICLO MUSICA DE CAMARA
FOTO PRENSA CCR// ARTISTAS./ Las integrantes del dúo que próximamente nos visitará.
FOTO PRENSA CCR// ARTISTAS./ Las integrantes del dúo que próximamente nos visitará.
En el último concierto de la décimo octava  Temporada del Ciclo “Música de Cámara”, que organiza el Centro Ciudad de Rafaela con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, se presentará el Dúo integrado por Julieta Moliné -clarinete- y la pianista María Luz Poirier.
Formado en el año 2006, el dúo integrado por Julieta Moliné (clarinete) y María Luz Poirier (piano) se ha presentado regularmente en salas de la ciudad de Rosario como el Museo Castagnino, Biblioteca Argentina, Sala Amigos del Arte, Pro Cultura Musical, Jockey Club y Sala La Opera del teatro El Círculo. Egresadas de la Escuela de Música de la U.N.R. se perfeccionaron con los Maestros: Daniel Rivera, Stanimir Todorov, Eliane Tokeshi y Ricardo Kubala (Brasil).
Su repertorio abarca obras compuestas originalmente para esta formación de los períodos clásico, romántico, post-romántico, neoclásico, y contemporáneo; siendo algunas de las mismas la Sonata op. 120 de Brahms, las Romanzas de Schumann, la Sonata de Guastavino, la Rapsodia para clarinete de Debussy.
En el año 2011 fueron seleccionadas por el Maestro Daniel Rivera para tocar en el “Martha Argerich Present Project (MAPp)”. Este festival se desarrolló en el Teatro El Círculo en donde interpretaron la Sonata para clarinete y piano de F. Poulenc. Convocadas nuevamente al año siguiente tocaron junto al contrabajista Enrico Fagone, dicho concierto realizado en el teatro El Círculo contó con la presencia de Martha Argerich.
A comienzos del 2013 se perfeccionaron en Italia con los maestros Daniel Rivera (piano) y Carlo Failli (clarinete). Actualmente cursan la maestría en música de cámara dictada en la Escuela de Música de la U.N.R. estudiando regularmente con los Mtros. Fernando Pérez, Finlay Ferguson y Alexander Panizza.
Julieta Moliné es egresada de la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la U.N.R. con los títulos de Clarinetista, Licenciada en Clarinete y Profesora del instrumento, su compañera de dúo María Luz Poirier inició sus estudios musicales con la Prof. Norma Scarafía y egresó de la Escuela de Música de la U.N.R. con los títulos de Pianista, Licenciada en Piano y Profesora de este instrumento, en donde cursó sus estudios con la Prof. Ana María Cué.
La presentación del Dúo Moliné-Poirier tendrá lugar el próximo domingo 5 de noviembre, a la hora 19:30, en el Teatro B. Juan Lasserre, concierto que es organizado por el Centro Ciudad de Rafaela y cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Te puede interesar