Ultima presentación del teatro piamontés

Información General 28 de octubre Por
Es mañana a las 19:00 en el Teatro Lasserre con la obra “Hijas del campo” (Fije dël camp).
¿Saben lo que les sucedía a las jóvenes del campo, allá por los años treinta?... que les costaba conseguir un novio porque las distancias impedían el contacto con el sexo opuesto. Y esa carencia de relación, tanto de ellas como de ellos, los hacía tímidos al enfrentarse y propensos a la soltería, cosa que los padres trataban de evitar como sea. De allí que Felicina va a apelar a cualquier método que pongan a su alcance para que Berta y Adda, las apocadas hijas mayores, vistan el blanco traje de novia antes de alcanzar el título de solteronas.
¿Cómo lo hizo?... para saberlo deberán concurrir el domingo a la sala del Teatro Lasserre para ver a la “mare” Felicina y el “pare” Lorens sufrir toda clase de graciosas contingencias para hacer que sus hijas sean al fin atrapadas con el lazo del matrimonio.
El Grupo de Teatro “Avanti Piemontèis”, perteneciente a la Asociación Cultural Piamontesa de Rafaela, despide así su año de trabajo ofreciendo nuevamente y por última vez la obra “Hijas del campo” (Fije dël camp). Esta comedia escrita en piamontés y castellano como siempre por Orlando Pérez Manassero y dirigida por Arturo Gentilini, lleva al escenario a los actores Luis Peretti, Vilma Serminatti, Carlos Ferrero, Luis Blúa, Adriana Ferrero, Teresa Audero, Enedina de Castillo, José Luis Angeletti, Estefanía Blúa, Loredana Blúa y al mismo autor, quienes, durante 75 minutos harán reír a todos los presentes -sepan o no la lengua piamontesa- pues, como en otras oportunidades, se proyectará la traducción simultánea del texto en una pantalla sobre la escena. Ellos los esperan entonces mañana domingo en la sala del Teatro Lasserre a la hora 19:00 cuando se levante el telón para ver e imaginar con mucho humor piamontés, estos acontecimientos que quizás, alguna vez, sucedieron realmente en nuestra Pampa Gringa.

Te puede interesar