Cerró la convocatoria de AJA! con 11 proyectos

Información General 28 de octubre Por
Las propuestas incluyen fotografía, dibujo, pintura, instalación lumínico sonora, videopoemas, performance, arte en vivo, instalaciones, ilustraciones y escultura.
FOTO MUNICIPIO AJA! Se trata de la 8ª edición del concurso para exposiciones.
FOTO MUNICIPIO AJA! Se trata de la 8ª edición del concurso para exposiciones.

La 8ª edición del concurso para exposiciones de AJA! (Artistas Jóvenes Activos) que organiza la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, a través del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" y el Liceo Municipal "Miguel Flores", cerró con un total de once proyectos presentados, y enmarcados dentro de una amplia variedad de disciplinas de las artes visuales.
Las propuestas -todas ellas de artistas visuales de Rafaela entre 18 y 35 años como lo estipula el reglamento- incluyen fotografía, dibujo, pintura, instalación lumínico sonora, videopoemas, performance, arte en vivo, instalaciones, ilustraciones y escultura.
Recordamos que este año se incorpora como novedad el acompañamiento al desarrollo del proyecto, a la manera de una tutoría, previo a la selección del jurado. La licenciada en Arte y reconocida docente rafaelina, Ana García será quien lleve a cabo esta instancia, cuyo primer encuentro será a fines de noviembre en fecha a confirmar. La tutoría tiene como objetivo dar acompañamiento y orientación al proyecto, de manera que el mismo alcance una instancia superadora en cuanto a su contenido y presentación.
Los proyectos seleccionados por el Jurado se llevarán a cabo durante la programación 2018/19 del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi", en los espacios que designe el Museo para el desarrollo de los mismos. También se podrá establecer de común acuerdo con los organizadores, un espacio alternativo de exposición fuera del Museo.
La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, otorgará un premio estímulo de 12.000 pesos para cada proyecto seleccionado.
Este programa busca incentivar, difundir y promover el trabajo de los artistas jóvenes de la ciudad, brindándoles un aporte económico y un lugar de exposición en el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" u otros espacios alternativos, para facilitar su ingreso en el circuito de exhibición del arte.

Te puede interesar