Muestra Campanópolis en el Museo de la Fotografía

Información General 28 de octubre Por
Leer mas ...
FOTO J. BARRERA CAMPANÓPOLIS./ Los integrantes del Foto Cine Club Rafaela viajaron para vivir una experiencia única.
FOTO J. BARRERA CAMPANÓPOLIS./ Los integrantes del Foto Cine Club Rafaela viajaron para vivir una experiencia única.

Anoche fue inaugurada la muestra "Campanópolis (escenográfica, exótica y única)", en el Museo de la Fotografía, organizada por el Foto Cine Club Rafaela.
En la oportunidad, contó esta experiencia fotográfica Beatriz Signorini de una "aldea medieval" en la localidad de González Catán (provincia de Buenos Aires), a la que viajó un grupo de fotógrafos de la citada entidad.
"Hay elementos reciclados de obras de construcción, construyó edificios sin estilo definido, poniendo imaginación y voluntad", destacó, para agregar que "no vive gente, pero se hacen eventos, fiestas, desfiles y casamientos". El día que fueron lloviznaba, lo que ayudó a que la jornada sea aún más mágica. "No sabíamos por dónde empezar", confesó.
Por su parte, Eva D'iorio agregó que se trata de edificios inconclusos porque su creador, el inmigrante italiano Antonio Campana, le habían diagnosticado un cáncer pero después vivió varios años". 
Así su autor emplaza este insólito paisaje desde hace cuatro décadas. Fruto de su visión de hombre talentoso y autodidacta, que con voluntad e imaginación, plasmó este proyecto de construcciones mágicas.
Los materiales de demolición y reciclado constituyen su ecléctico estilo, con callecitas adoquinadas, recovecos, pasillos secretos, ventanas que ocultan misterios interiores, escaleras que ascienden al vacío, puertas que abren al espacio...
Detalles que protagonizan las imágenes capturadas por los expositores que participaron de esta interesante experiencia fotográfica, brindando sus particulares puntos de vista.
Además de las mencionadas, también hay fotos de Rosana Barbero, Damián Braida, Gustavo Conti, Paula Coppari, Raúl Fassi, Oscar Frana, Nicolás Marotti, Viviana Piacenza, Viviana Porporatto, Silvia Rufinengo y Omar Yacob (presidente del Foto Cine Club Rafaela).
Los horarios de visita de la muestra son de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 horas, los sábados de 9 a 13 y los domingos de 18 a 21; los feriados el Museo está cerrado.

Te puede interesar