El Papa inauguró sedes de tres países

Información General 28 de octubre Por
SCHOLAS OCURRENTES

BUENOS AIRES, 28 (NA). - El Papa Francisco inauguró las sedes de Argentina, Paraguay y México de la fundación para la educación "Scholas Occurrentes", este jueves, desde Roma por video conferencia.
Según informó Radio Vaticano en su edición española, durante el encuentro, por conexión a internet, el Papa estuvo en la sección de Roma de la fundación que a nivel internacional preside el argentino José María del Corral.
Francisco dialogó con jóvenes de barrios pobres de México, particularmente las áreas afectadas por el terremoto, de Paraguay, Argentina, Puerto Rico y Texas.
Los muchachos hablaron de su actual estado y cómo están enfrentando sus problemas y dieron testimonio sobre el trabajo de apoyo que Scholas realiza en favor de un "pacto educativo" a nivel mundial, consignó la agencia Zenit.org.
A través de la videoconferencia, el papa Francisco bendijo la piedra fundamental de la sede de Scholas en la Villa 31, del barrio porteño de Retiro.
Jóvenes que participan de los programas Ciudadanía y Huellas musicales que lleva adelante la red global educativa le cantaron un rap al Papa en el que le contaron "lo que pasa en el barrio", manifestó la agencia AICA.
En esta ocasión, el Sumo Pontífice se encontró en la sede romana de Scholas con muchos estudiantes, además de intelectuales, empresarios, periodistas y voluntarios que están comprometidos en favor de los jóvenes y de la inclusión social.
Así en Roma, estuvieron presentes en torno al Papa Francisco jóvenes israelíes, palestinos, españoles e italianos y en particular, durante la visita del Pontífice a la escuela, se discutieron el acoso y el machismo.
Además, el Papa conversó por videoconferencia con Horacio Cartes, presidente de Paraguay, país que recibió su visita en julio de 2015, y con dos estudiantes, Leila y Paula, que participaron en el programa Scholas.
Corral señaló que "Roma, por vocación y por su historia, tiene un papel universal, de diálogo y de vínculo entre los pueblos" y que la sede romana de Scholas quiere "involucrar a las instituciones europeas y los países mediterráneos para elevar la calidad de la educación que se ofrece a los jóvenes en todo el mundo".
"Gracias al magisterio y al apoyo del papa Francisco, tenemos la intención de trabajar con todos los hombres y mujeres de buena voluntad para brindar a las nuevas generaciones oportunidades reales de crecimiento e inclusión social", señaló el presidente de Scholas.
Scholas Occurrentes es una iniciativa destinada a los jóvenes del mundo entero que tiene su origen en la ciudad de Buenos Aires, en 2001, cuando Jorge Mario Bergoglio era arzobispo, bajo el nombre de "Escuela de Vecinos" y "Escuelas Hermanas", integrando estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todas las religiones, con el fin de educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común.
Como organización de la sociedad civil, Scholas busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación.

Te puede interesar