Parlamento catalán aprobó la independencia

Internacionales 27/10/2017 Por
Fue –con un controvertido voto secreto– por 70 sufragios a favor, 10 en contra y dos en blanco. Los ciudadanos concentrados a las afueras celebraron la decisión. Reacción del Gobierno de España.
ARCHI_391659
FOTO INTERNET - PARLAMENTO. En Cataluña se resolvió iniciar un proceso constituyente para la región del norte de España.

El parlamento de Cataluña aprobó hoy una resolución declarando la independencia de esta región del noreste de España, mientras el Senado debatía aprobar la intervención de la autonomía regional solicitada por parte del gobierno central.

"Declaramos que Cataluña se convierte en un estado independiente en forma de República", asegura la resolución aprobada con 70 votos a favor, dos en blanco y 10 en contra tras una votación secreta ante un hemiciclo semivacío del que se ausentaron varios partidos de la oposición. 

Da cuenta esta mañana Cadena 3, que decenas de miles de personas estallaron hoy en gritos y aplausos frente al Parlamento catalán luego de que la cámara aprobó una resolución para iniciar un proceso constituyente para la región del norte de España, abrazándose entre sí y flameando banderas catalanas.

REACCION DE RAJOY

Frente a lo que se menciona anteriormente, el presidente del Gobierno español reaccionó en su cuenta de Twitter a la polémica votación en el Parlamento catalán.

Mariano Rajoy pidió "tranquilidad a todos los españoles" y aseguró que "el Estado de Derecho restaurará la legalidad en Cataluña" en un mensaje en Twitter minutos después de que el parlamento catalán aprobó una resolución para iniciar un proceso constituyente.

Te puede interesar