Taller la Voz anuncia el CCR

Sociales 27 de octubre Por
Leer mas ...
El Centro Ciudad de Rafaela, invita al taller: “la voz, ese instrumento único que nos permite hablar y cantar" , dictado por la reconocida Dra en Fonología y cantante Graciela Mozzoni, de Rosario.
Este curso taller, está destinado a estudiantes de locución o locutores, actrices, actores, cantantes y docentes, y a todos aquellos que la voz sea su instrumento de trabajo y cuenta con el auspicio de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.
Se realizará en el escenario del Teatro Lasserre el próximo sábado 28/10 en el horario de 11 a 15 (con break).
Las inscripciones se reciben en Secretaría de la Institución durante esta semana, hasta el viernes inclusive de 18 a 20 y tendrán un valor de $ 100.

Temario:

. Breve reseña de las teorías que intentan explicar el inicio del habla y el canto en la especie humana

La voz. Un sistema funcional que para conseguir sus fines utiliza otros sistemas (respiratorio/ deglutorio/postural)

Cómo influye el entrenamiento de la respiración, la deglución/ articulación, y las técnicas corporales en el entrenamiento de la voz

Qué diferencias existen entre la voz hablada y la voz cantada

Qué tenemos que tener en cuenta para ejercitar nuestras dos voces/nuestra única voz

Imágenes integradas 1

. Ejercitación hablada y cantada

GRACIELA MOZZONI
 Mezzosoprano - Dra en Fonología
Comenzó sus estudios de canto con el Dr. Somaschini continuándolos en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.
Es Dra. en Fonología egresada de UMSA, Bs. As.
Obtuvo por concurso una beca de la Fundación Leonor Hirsch para estudiar canto en Bs.As. con el maestro suizo Ernst Haefliger en el trienio 1987/88/89 y una beca para profesionales para estudiar con la Prof. Denise Dupleix en 1997.
Integró durante once años el Conjunto Pro Música de Rosario como coreuta, instrumentista y preparadora vocal. Con dicho conjunto grabó varios discos y realizó dos giras americanas y una europea.
Residió durante tres años en Alemania, estudiando con los Prof. Jean Stawsky y Julio Mirón.
Ha cantado los roles de contralto de La Pasión según San Mateo y la Misa en si menor de J. Bach, El Mesías de Haendel y numerosos oratorios y cantatas. También los roles de Carmen de Bizet, Cherubino de Bodas de Fígaro de Mozart, Giulio Cesare de Haendel, Anna de Los siete pecados capitales de Kurt Weill, Suzuky de Madam Butterfly de Puccini, Lola de Cavalleria Rusticana de Mascagni, Maddalena de Rigoletto de Verdi. Señá Rita de La verbena de la Paloma de Tomás Breton, Mariana de Luisa Fernanda de Mariano Torroba, Mercedes de Carmen de Bizet
Participó en los Espectáculos “De las raíces y del cielo” Dir. O. Rey, “Federico” Dir. D. Edery y N. Krass, “Fleying reserved area” Munchen, “Kabarett criollo” Dir. B. Gambartes, “Así en la guerra como en el cielo”, Mozzoni- Ciordia, “Cabaret berlinés”, “Música y poemas de Francia” entre otros.
Tiene a su cargo una de las cátedras de canto de la Escuela de Música dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.
Actualmente se dedica también a la docencia privada y al ejercicio de la fonoaudiología y al dictado de cursos para la formación de profesionales fonoaudiólogos y músicos
Ha sido reconocida con un Magazine (Premio a la trayectoria) - año 2015
Ha sido reconocida como ciudadana ítaloargentina distinguida - año 2015
Ha sido declarada artista distinguida de la ciudad de Rosario - año 2016

Te puede interesar