Maserati lanzará un SUV con una base de Alfa Romeo

Automotores 27 de octubre Por
El crecimiento de las ventas gracias al Maserati Levante, ha animado a los italianos a lanzar un nuevo SUV con base del Alfa Romeo Stelvio y para competir con el Porsche Macan.
Seguimos teniendo noticias de crecimiento de marcas de lujo a partir de sus ventas de SUV. Se espera que el Lamborghini Urus doble las ventas de la marca del toro el próximo año. El Porsche Macan y el nuevo Cayenne han tenido una buena acogida y ahora es Maserati la que está creciendo de manera sostenida a través de su Maserati Levante.
Por ello, mientras un potente V8 llega a un posible Maserati Levante GTS y se adapta una nueva motorización híbrida al SUV, Maserati ha decidido compartir plataforma con el Alfa Romeo Stelvio para luchar en el mercado de los SUV compactos de lujo.
Los datos son claros, de 23.900 unidades vendidas en los tres primeros trimestres de 2016 en Europa, se ha pasado a 36.000 entregas en 2017. Y eso que esperaban un tirón aún mayor del Maserati Levante.
De esta manera, Maserati buscaría aumentar sus ventas con un SUV compacto que sirva para dar aire a las cuentas de los italianos y les permita mantener su promesa de que todos sus modelos a partir de 2019 contarán con versión eléctrica. Un proyecto que hará aflorar las mecánicas híbridas dentro de la marca y que, por tanto, se espera que llegue a su próximo SUV.
Del nuevo SUV compacto esperan que se convierta en el modelo líder de ventas de la firma y que les permita alcanzar las 80.000 unidades vendidas a final de año. Unas cifras que permitirían la viabilidad de futuros proyectos como el próximo Maserati GranTurismo (ya con versión eléctrica) o la llegada de un modelo basado en el prototipo Maserati Alfieri, pero que, al mismo tiempo, aún se antojan muy lejanas. (Fuente: Autopista.es).

Te puede interesar