Nissan IMx: un SUV eléctrico con 600 kilómetros de autonomía

Automotores 27 de octubre Por
Leer mas ...
El Salón del Automóvil de Tokio se está convirtiendo en la mayor vidriera del futuro de la automoción, previsiblemente eléctrico y autónomo.
El último prototipo de lo que puede ser el coche del futuro es el Nissan IMx, presentado este miércoles por la marca japonesa en Yokohama.
Se trata de un prototipo de todoterreno (SUV) totalmente eléctrico y autónomo que puede superar los 600 kilómetros de autonomía con una sola recarga.
El innovador prototipo supone un avance del futuro de la Movilidad Inteligente Nissan, el enfoque de Nissan para cambiar la forma de impulsar, conducir e integrar los coches en la sociedad.

ELECTRICO Y
AUTONOMO
El objetivo del Nissan IMx es transformar la vida diaria de los conductores y hacer los viajes más placenteros gracias al sistema ProPILOT, que ofrece una conducción totalmente autónoma.
Al seleccionar el modo de conducción ProPILOT, el sistema pliega el volante dentro del tablero y reclina todos los asientos, por lo que el conductor dispone de más espacio y los ocupantes pueden relajarse y disfrutar de su trayecto. Al seleccionar el modo de conducción Manual, el vehículo devuelve el volante y los asientos a su posición original, devolviendo el control al conductor.
El IMx se impulsa mediante dos motores eléctricos de alto rendimiento situados en la parte delantera y trasera, por lo que dispone de tracción a las cuatro ruedas. Estos dos motores se combinan para generar 320 kW de potencia y 700 Nm de par, y todo ello alimentado por una batería de alta capacidad que ha sido rediseñada y replanteada para conseguir una mayor densidad energética.
La inteligencia artificial permite al conductor controlar el panel de instrumentos con el movimiento de los ojos y los gestos manuales. La interfaz intuitiva se traduce en menos controles e interruptores físicos, por lo que el habitáculo del IMx es más simple pero eficiente, lo que se suma a su máximo confort. (Fuente: El Mundo Motor).

Te puede interesar