En la Semana de Programadores FIBA

Información General 27 de octubre Por
FESTIVAL DE TEATRO RAFAELA
FOTO SCP// PROGRAMADORES./ Un momento de la reciente actividad.
FOTO SCP// PROGRAMADORES./ Un momento de la reciente actividad.
El Festival de Teatro de Rafaela continúa activo en la escena nacional y transnacional, en esta ocasión su director artístico Gustavo Mondino fue invitado a "El Mercado", la semana de programadores del 11º Festival Internacional de Buenos Aires, en la que además de asistir a los espectáculos nacionales programados en el marco del FIBA, compartió diversos ámbitos de encuentro propiciados por la organización, a fin de compartir experiencias y dialogar con artistas y colegas.
"El Mercado" contó con la presencia de 63 directores, productores, programadores y asesores artísticos de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Dinamarca, Escocia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Irán, Japón, México, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Suiza y Uruguay. Al igual que en las últimas dos ediciones, estuvo enfocado a la exportación y el intercambio del teatro local con la escena internacional, con el objetivo de impulsarlo y acompañarlo a atravesar cualquier frontera territorial.
Otro punto a destacar que presentó el segmento para programadores del FIBA fue la inclusión de la sección Work in Progress, que incluyó una selección de trabajos en progreso de artistas locales, que contiene por primera vez un proyecto transnacional que involucra a dos artistas argentinos. Estos son Drarrie in de nacht, dirigido por Junior Mthombeni y producido por KVS; Lecturas desbordadas: La máquina de proyectar sueños, dirigido por Cecilia Szperling y producido por Cecilia Szperling y Julia Perette; Los golpes, dirigido por Alfredo Staffolani y producido por Gruposalvaje; Palmeras, dirigido por Pablo Quiroga; y Ultimo momento, dirigido y producido por Sofía Medici y Laura Kalauz.
El Festival Internacional de Buenos Aires se realiza bianualmente desde 1997, es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con la intención de convocar en una ciudad con una destacada actividad teatral, a las figuras centrales de las artes escénicas a nivel mundial.
Se trata sin dudas de uno de los festivales más importantes de Latinoamérica, convirtiéndose en un espacio de exposición del arte escénico contemporáneo con espectáculos nacionales e internacionales.
Su décima primera edición se llevó a cabo del 5 al 21 de octubre bajo la dirección artística de Federico Irazábal.



Te puede interesar