Caso Rodríguez: "yo le recomendé otra cosa"

Policiales 26 de octubre Por
En otra nota de esta sección dimos cuenta del apartamiento del fiscal Roberto Apullán, quien instruía un caso que involucraría al comisario mayor Adrián Rodríguez, detenido en la Unidad Regional V de Policía del departamento Castellanos. "Yo le recomendé otra cosa", dijo el Fiscal regional Carlos Arietti a Apullán, antes de que este último ordene la detención de Rodríguez.
Rodriguez - Arietti
- RODRIGUEZ - ARIETTI. Dos personas insertas en un extraño caso judicial.

Se conoció hoy en la ciudad de Santa Fe que al fiscal Roberto Apullán también le sacaron los expedientes por el cobro irregular de horas extras de la Policía y la denuncia por supuesto desvío de fondos un programa barrial de la Municipalidad, asegurando diario Uno que la orden de correrlo fue de Carlos Arietti, Fiscal regional.

Carlos Arietti le puso un nuevo freno al fiscal Roberto Apullán luego de que el funcionario hoy intentó llevar adelante una audiencia imputativa contra el comisario mayor Adrián Rodríguez, quien junto a su abogado -Ramiro Díaz Duarte- se presentó esta mañana en la sede del Ministerio Público de la Acusación para escuchar los cargos en su contra.

DECISION DE ARIETTI

Da cuenta el colega antes nombrado que ingresó una instrucción de Arietti donde le recordó al fiscal que debía desistir de realizar la imputación, ya que se encontraba "ajeno a sus competencias" para continuar con la investigación que involucraría a Rodríguez.

Consecuentemente, el fiscal Apullán confirmó al policía y al letrado que lo secunda que la causa contra el comisario mayor ya no estaba a su cargo, al igual que la que investiga irregularidades en las horas Ospe (Orden de Servicio Policial Extraordinario), y la que apunta a una denuncia por el presunto desvío de fondos del programa de Iniciativas Comunitarias de parte de la Municipalidad.


PALABRA DE ARIETTI

Tras expresiones del fiscal Roberto Apullán -que entre otras cosas se mostró desanimado por la situación que le toca vivir-, destaca diario Uno que el Fiscal regional Carlos Arietti brindó explicaciones en una conferencia de prensa.

Allí explicó que el apartamiento de Apullán de las tres causas fue porque el organismo judicial reasignó en los últimos días unas 15 mil causas penales que se tramitaban en distintas Fiscalías. De ese número, unas dos mil, incluidas la de Rodríguez, Horas Ospe e Iniciativas Comunitarias del Municipio, fueron remitidas a una nueva área creada: la de Delitos Complejos a cargo de Leandro Lazzarini y Ezequiel Hérnandez.

"YA ESTABA FUERA APULLAN"

Carlos Arietti indicó que Roberto Apullán se encontraba fuera de la investigación desde el 12 de octubre pasado, fecha en la cual iba a ser imputado Rodríguez en la Fiscalía tras la orden de que sea liberado un día antes, cuando iba a tener su paso en tribunales para que se le atribuyan los cargos por los cuales había sido detenido en Rafaela.

Lo precedente hace aún más extraño el proceder del fiscal Apullán, insistiendo en llevar adelante una instancia judicial que no le correspondía.

HABIA RECOMENDADO OTRA COSA

Si de situaciones extrañas se trata, Carlos Arietti -siempre de acuerdo a lo publicado por diario Uno- en torno a la detención de Rodríguez en la Unidad Regional V, sostuvo que esa mañana conoció la noticia porque el fiscal Apullán le avisó por un mensaje de WhatsApp, y que cuando intentó contactarse con su subordinado no logró encontrarlo.

"Yo le recomendé otra cosa", sentenció el Fiscal regional.

La nota periodística del colega antes nombrado finaliza citando que esta mañana, a la hora 8.30, Rodríguez y su abogado se hicieron presente en el MPA. Y que dos minutos después se desencadenó el escándalo judicial.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar