Ya no tiene injerencia fiscal que detuvo a Rodríguez

Policiales 26 de octubre Por
En su momento, por orden del fiscal santafesino Roberto Apullán, personal de Asuntos Internos de la Policía provincial detuvo en nuestra ciudad al comisario mayor Adrián Rodríguez. Dos días después por disposición de Carlos Airetti, Fiscal regional, el policía fue puesto en libertad debiendo -en ese estado- acudir a una audiencia imputativa. La continuidad de un extraño suceso.
0007690160
FOTO ARCHIVO - ROBERTO APULLAN. Se dice en Santa Fe que ya no tiene injerencia en una causa donde se investiga a un policía.

Fue por orden de la Fiscalía 1 de Santa Fe que oportunamente en nuestra ciudad se detuvo al comisario mayor Adrián Rodríguez, jefe de la UR V de Policía, ante la presunción de intervención en el delito de cohecho.

Dos días después, por orden de Carlos Arietti, Fiscal regional, Roberto Apullán notificó al policía de mención que recuperaba la libertad, y que en ese estado debería presentarse a una audiencia imputativa.

Así las cosas, el abogado Ramiro Díaz Duarte, presentó un escrito solicitando una postergación de dicha audiencia, enumerando motivos personales (estado anímico y de salud de su pupilo), y le fue concedido.

Mientras tanto, desde distintos sectores se solicitaron explicaciones tanto al Ministerio de Seguridad como al propio Gobernador de la Provincia, equivocando el punto hacia donde dirigir la mira y, por ende, obtener las respuestas pretendidas.

NUEVA SUSPENSION

En esta jornada, da cuenta Aire de Santa Fe que fue suspendida nuevamente la audiencia de imputación.

Al respecto, el letrado antes mencionado comentó que anoche se les notificó por escrito la audiencia.

APULLAN YA NO TIENE INJERENCIA

Sin embargo, de acuerdo al colega antes descripto esta mañana se informó que la causa pasó a Delitos Complejos por lo que el fiscal Roberto Apullán deja de tener injerencia en la causa que lo tuvo como iniciador de una situación que, a todas luces y tomando en cuenta todo lo que vino sucediendo, resulta, cuanto menos, extraña.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar