Estupenda respuesta en nuestra ciudad

Información General 26 de octubre Por
Así lo destacaron ambos dirigentes de instituciones de bien público, remarcando especialmente la disposición de los ciudadanos, como así la colaboración de los estudiantes.
Ver galería FOTO LA OPINION// INFORME./ Fue realizado por Osvaldo Minighini y Hugo Cossa. CARTEL./ A través del mismo se estimula la donación de sangre.
1 / 2 - FOTO LA OPINION// INFORME./ Fue realizado por Osvaldo Minighini y Hugo Cossa. CARTEL./ A través del mismo se estimula la donación de sangre.
En la víspera nos visitaron Osvaldo Minighini (Honrar la Vida) y Hugo Cossa ( Centro de Dadores Voluntarios de Sangre), para aportar detalles de la experiencia para captar la adhesión de donantes el pasado domingo en ocasión del acto electoral.
Los dirigentes de ambas instituciones pusieron de relieve su satisfacción por el apoyo recibido en la oportunidad.
En tal sentido, Hugo Cossa, enfatizó que desean transmitir "el agradecimiento a la gente, la predisposición, los chicos de las Escuelas hicieron un trabajo bárbaro porque la disposición de la gente para oírlos unos cinco minutos para informarse acerca de lo que es donación de órganos y de sangre, y sentarse a charlar con ellos, hacer la ficha para anotarse como donantes".
Osvaldo Minighini acotó "la predisposición de los chicos, extraordinaria, porque esperaban a la gente en la puerta, explicaban con mucha precisión, muy bien empapados". 
Es importante señalar que ambas instituciones están necesitando la incorporación de gente joven en calidad de voluntarios para continuar con la siembra.
Minighini por su parte hizo saber que "hemos recibido material bibliográfico, ya que estamos luchando para que en Biología se incorpore el tema donación de órganos y de sangre, los libros que recibimos para el primario y secundario son muy buenos, queremos llevarlos a las bibliotecas escolares y además estamos gestionando para ver si puede incorporarse el tema en Biología, para que los chicos tomen conciencia del significado de ser donantes".
En cuanto a la necesidad de convertirse en donante de sangre Cossa puntualizó que "si logramos tener un donante diario en cada uno de los dos bancos de sangre que existen en la ciudad, podríamos atender Rafaela y la zona en un radio de 300 Km. a la redonda".
También destacó especialmente la tarea que viene llevando a cabo la gente del CUDAIO "porque llevarse las unidades de sangre cuando se hacen extracciones masivas, no significa que la sangre nuestra está yéndose, significa que al llevar esa cantidad de sangre allá, ellos nos abren las puertas, cubriendo a un rafaelino cuando lo necesita".

LOS DONANTES
Osvaldo Minighini dio a conocer las cifras de donantes, las que están comprendidas en el siguiente detalle:
Colegio San José: donación de órganos 153, donante de sangre 109
Colegio Misericordia: donación de órganos 30, donante de sangre 19
Escuela Barreiro: donación de órganos 52, donante de sangre 53
Escuela Domingo de Oro: donación de órganos 112, donante de sangre 48
Escuela Dopazo: donación de órganos 15, donante de sangre 1.
En total fueron 362 donante de órganos y 230 de sangre.

REUNION
El próximo viernes, 27 de octubre, Honrar la Vida asistirá a la reunión del CAP en Santa Fe, donde se desarrollará la Quinta Jornada de Centro de Atención al Paciente.
Se invita a asistir a la misma a trasplantados y quienes estén en lista de espera que deseen viajar.
Vendrá una combi a buscarlos -viaje ida y vuelta absolutamente gratuito-. Pueden comunicarse con el Hogar de Tránsito -Eduardo Oliber 765- Tel.  15648518 .

Te puede interesar