Ultima función de Bodas de Sangre

Información General 26 de octubre Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA CCR// ELENCO./ El grupo que da vida a esta tradicional pieza.
FOTO PRENSA CCR// ELENCO./ El grupo que da vida a esta tradicional pieza.
Desde el Centro Ciudad de Rafaela se informó que el próximo sábado, 28 de octubre, a las 21:00 hs, en su sala, Teatro Lasserre, el elenco presentará en el marco de los festejos de los 85 años del Centro Ciudad de Rafaela la última función de “Bodas de Sangre”, obra de Federico García Lorca, dirigida por la santafesina Marisa Oroño.
Boletería habilitada de 16 a 20 hs.(Tel. 503124) Entrada general sin numerar $ 150 -socios y jubilados $ 120-, estudiantes $ 100.
Exitosa
La institución remarcó, además, que en nuestra ciudad se realizaron ocho funciones con un excelente marco de público general, y alumnos de diferentes escuelas y 2 funciones a sala llena en la ciudad de Santa Fe, donde el respeto y el agradecimiento se hicieron presentes en cada función.
Luego de realizar este ciclo de funciones programadas durante el 2017 y habiendo comenzado la gira con gran éxito en la capital de la provincia, llega la última función del año en Rafaela de “Bodas de Sangre”, obra que trajo tantas satisfacciones al Centro Ciudad de Rafaela en su octogésimo quinto aniversario , y que desde el 2018 comenzará a realizar una extensa gira por el país.
Vale aclarar que esta versión de “Bodas de Sangre” se centra desde el punto de vista conceptual y estético, en la tragedia tal su concepción clásica. Desde la dirección se prioriza en trabajo del actor como re-creador de la obra, poniendo de esta manera una fuerte impronta propia que le da características particulares. Este trabajo de los intérpretes se revaloriza al plantearse una puesta en escena que pone el trabajo actoral como centro principal, en un espacio semidespojado, en el cual las estructuras, objetos, tratamiento sonoro, vestuarios e iluminación existentes se transformen en un personaje más.
Elenco
El elenco está integrado por Máximo Gentilini, Enrique Ruffiner, Liliana Olivero, Ana María Aubagna, Silvina Fernández, Virginia Tessio, Beatriz Bohuier, Alba Vicenti, Arturo Gentilini, María Rosa Luciano, Martín Werlen y Ricardo Crocce. El diseño de estructura pertenece a Mónica Milanesio, el vestuario y los peinados a Lucía De Frutos, la música original de las canciones es de Ana María Aubagna, diseño de planta de luces, puesta en escena y la dirección general de Marisa Oroño
El grupo dedica la obra a la memoria del alma mater de este proyecto, el gran actor Miguel Angel Ebenegger.
Cabe remarcar que esta obra cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.














Te puede interesar