Cena anual de Rotary Club

Región 25 de octubre Por
HUMBERTO PRIMO
RECONOCIMIENTO./ Fue entregado a María Rosa Noello y Nelli Gogñiat.
RECONOCIMIENTO./ Fue entregado a María Rosa Noello y Nelli Gogñiat.

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - En el transcurso de la trigésima Cena Anual de Rotary Club Humberto 1°, en primer término, fue entregado un reconocimiento a María Rosa Noello y Nelli Gogñiat, por su destacada labor en la coordinación para la construcción de las 12 casas comunitarias de Cáritas Humberto 1°.

COORDINACION DE 12 CASAS DE CARITAS
El proyecto de autoconstrucción de viviendas de Cáritas, se inició en el 2007, por sugerencia del obispo Carlos Franzini.
Cáritas Parroquial, comenzó la tarea visitando todas las familias de la localidad, haciendo un relevamiento de las distintas necesidades y realidades de cada grupo familiar. El objetivo era visualizar a aquellos que no tuvieran vivienda digna, convivieran hacinados y les faltaran los servicios mínimos de agua, luz y sanitarios. Fueron detectadas, veinticuatro familias humbertinas en esas condiciones.
De cada familia se creó un legajo, con información, fichas, testimonios y fotografías que fue elevado a un grupo de selección por fuera de la localidad. Ese número se redujo a la mitad, siendo esas las que comienzan a trabajar en un grupo de contención y preparación, mientras los trámites de aprobación de obra seguían su camino.
Por esos vaivenes burocráticos, recién en el 2013 es autorizado el proyecto, y todo el trabajo; espiritual, emocional y de revaloración como personas, fueron realizados por Nelly y María Rosa. Por ese trabajo previo sin interrupción, comienza la obra con los cimientos, en un lote de tierra dura, tan dura como la convicción de que se iba a hacer realidad.
Realizaron junto a las familias apoyo en su fe, en el afecto y el tiempo que les dedicaban. Con dinámicas grupales, jugaron, lloraron y aprendieron todo: desde dar valor a lo que se tiene, cuidar de la familia, ahorrar, ser responsables, cuidarse, crecer como personas y soñar. Conformaron un fondo propio, con el que compraron materiales, colchones, calefones, camas, mesas y sillas para cada familia.
El primer equipo de Cáritas 12 casitas, estaba conformado por, María Rosa Noello, Nelly Gogñiatt, Sergio Galoppe, Cata Rocchia, Marcelo Tossetto, Raquel Galoppo, Edelma Ré y la Coordinadora general de Cáritas Diócesis Rafaela Adriana Gregorio. La arquitecta Verónica Meolans, durante dos años, se encargó del proyecto, planos y obra sin cobrar jamás un centavo por todo ese trabajo.
Hoy 12 familias, unas noventa personas entre chicos y grandes, han visto resurgir el brillo en la mirada, se sienten más seguros y fuertes; ellos a los que Nelly y María Rosa, con su trabajo diario, les han cambiado la vida.
El Rotary promueve el enriquecimiento personal y la entrega en la tarea diaria, por lo tanto, destacó a María Rosa Noello y Nelly Gogñiatt, por su loable entrega y dedicación a la tan destacada tarea de hacer crecer personas, llenarlas de fe y sueños concretables.

Te puede interesar