Avanzan la obras en el NIDO

Región 25 de octubre Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// FABIO BARBERO./  En el momento de emitir su sufragio.
FOTO PRENSA COMUNA// FABIO BARBERO./ En el momento de emitir su sufragio.
RAMONA. - Sobre la base del Convenio suscripto por la Comuna y la Secretaría de Hábitat y Vivienda del Ministerio del Interior de la Nación, en el marco del Plan Nacional de Hábitat aplicado por la autoridad nacional, evolucionan de manera constante, las obras en el Predio del Centro Recreativo Comunal.
El NIDO es un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades, un prototipo constructivo orientado a la promoción de actividades educativas, expresiones artísticas y culturales y emprendimientos socio-productivos para todos los miembros de la comunidad.
Concretamente, las tareas se centran en la instancia de techado del amplio salón de uso múltiple y revoque y revestimiento del sector de sanitarios.
El edificio intenta universalizar y mejorar el acceso integral al entorno local, generando oportunidades de encuentro y convivencia, siempre orientado a la promoción del desarrollo humano de los miembros de la comunidad que más lo necesiten, complementando de esta manera el módulo constructivo.

ESCUELA DE ALBAÑILERIA
Con una importante cantidad de asistentes y diversidad de temáticas desplegadas, continúan su curso las clases de la Escuela de Albañilería, implementada por la Comuna en el marco del Programa Redes.
La actividad tiene por fin mejorar los medios de empleabilidad de los asistentes, mediante su capacitación en sistemas tradicionales y alternativos de construcción, a cargo de profesionales locales y con contenidos validados a través de certificados oficiales expedidos por el Ministerio de Educación de la Provincia.
Las actividades de formación, avaladas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se proponen para sujetos desocupados u ocupados pero con necesidades de recalificación con el propósito de vincular a los egresados con posibilidades concretas de inserción laboral.

BARBERO POR UN NUEVO MANDATO
En las recientes Elecciones Generales desarrolladas el pasado 22 de octubre, la comunidad ramonense ha plebiscitado la gestión de gobierno el Fabio Barbero como Presidente Comunal.
En el rubro Comisión Comunal, el Partido Unión Vecinal Ramona alcanzó la cantidad de 810 sufragios válidos emitidos, brindando a Barbero y su equipo la posibilidad de un segundo mandato, ratificando el camino emprendido dos años atrás.
De esta manera, se afianza un modelo de gestión del desarrollo para la comunidad y renueva los desafíos, proyectando importantes obras y gestiones para seguir aportando al mejoramiento de la calidad de vida de todos los ramonenses. 

TEMPORADA DE TURISMO EDUCATIVO
Con la visita de un contingente de la ciudad de Sunchales, continúa la temporada de turismo educativo, una de las alternativas del amplio abanico de opciones que presenta el grupo Turismo Rural Ramona.
Se trata de aproximadamente 80 alumnos de nivel primario del Colegio San José de la vecina ciudad. El Circuito Educativo, contempla visitas guiadas a establecimientos productivos, instituciones y al Museo Histórico integrando contenidos curriculares ligados a la historia, producción, geografía, tecnología, gestión, alimentación, entre otros.
Los recorridos se complementan con la entrega de material pedagógico para apoyo didáctico de las explicaciones y folletería sintetizada con el fin de que los visitantes puedan elaborar luego en el aula, la información transmitida.

 

Te puede interesar