Hoy inaugurarán la tercera muestra

Información General 25 de octubre Por
ARTE +SUSTENTABLE
FOTO ARCHIVO// COMPLEJO CULTURAL DEL VIEJO MERCADO// Será sede de la realización.
FOTO ARCHIVO// COMPLEJO CULTURAL DEL VIEJO MERCADO// Será sede de la realización.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la ciudad junto al Liceo Municipal "Miguel Flores", dependiente de la Secretaría de Cultura, presentan la Tercera Muestra de Arte + Sustentable, que se inaugurará  hoy,miércoles 25 de octubre ,a las 10:00, en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544).
El motor impulsor de esta propuesta es incentivar a los estudiantes de las escuelas de los niveles inicial, primario, secundario y especial, a pensar un proyecto de investigación que los encuentre accionando y produciendo una obra de arte a través de la reutilización de los residuos generados en el aula, en el hogar e incluso en empresas.
La coordinación y el seguimiento estuvo a cargo de Daniela Caneva, docente del Liceo Municipal y Aldana Mo, estudiante del Profesorado en Artes Visuales del ISP N° 2 e integrante del Programa Creando Conciencia, quienes realizaron un acompañamiento de las propuestas durante varios meses, dando como resultado obras plásticas muy variadas, que van desde mandalas hechas con técnica de collage a instalaciones de escala humana. Lo innovador es que no sólo se trabaja desde las materias de Artes plásticas y Tecnología, sino que hay proyectos que surgen integrando otras asignaturas como Biología.
La convocatoria estuvo abierta a todas las escuelas de la ciudad, pudiendo presentar proyectos individuales y de "colectivos de artistas". Participaron 30 escuelas y se presentarán aproximadamente 60 obras realizadas con residuos recuperables en las disciplinas de las artes visuales como: instalaciones, pintura, dibujo, escultura, arte-objeto.
Para este año se suma a la propuesta una intervención artística sobre 3 tocones de árboles en el barrio 17 de Octubre. Estas obras están a cargo del docente Juan Hajduczyk del taller Tallado en madera del Liceo Municipal junto con los concurrentes, y de Andrés Márquez, integrante del programa Artentapiales y artista del barrio que está realizando una escultura con residuos y materiales metálicos.



Te puede interesar