“Money4Nothing” cierra el ciclo en La Máscara

Información General 24 de octubre Por
CICLO OCTUBRE / TEATRO / BAR

El Centro Cultural La Máscara anuncia la obra “Money4Nothing. Una obra de teatro bandolero” en las últimas noches del ciclo “OCTUBRE / TEATRO / BAR”. El espectáculo de Buenos Aires, con dirección de Marcelo Allasino, se presenta el jueves 26, viernes 27 y sábado 28 a las 21, 21:30, 22 y 22:30 hs.
La síntesis argumental de la obra dice: “Todo tiene un precio: las necesidades básicas, el entretenimiento, el placer, los cuerpos, los sueños, las ideas. En una entrevista/feria/exhibición/talk show/remate, una presentadora entrevista a un/a artista desesperado/a, y exhorta al público a ponerle precio a lo más sagrado: su deseo.”
Durante el mes de octubre, el Centro Cultural La Máscara se convierte en un espacio de encuentro que combina obras de teatro para poder disfrutar entre tragos, cervezas y amigos. Pasaron por el ciclo “Solo Dios puede hacer un árbol” de Carolina Hall y “Silvit de luxe” de Alejandro Urdapilleta, Mónica cabrera y Diego Ferrero.
La boletería está habilitada de lunes a viernes de 17 a 20 hs y los sábado una hora antes de cada función. El valor de las entradas es de $ 80 generales y $ 60 asociados y estudiantes. La capacidad de la sala es limitada. Este ciclo cuenta con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. Sala subsidiada por el Instituto Nacional de Teatro.

Ficha artística y técnica
María Rosa Frega o Analía Malvido / la presentadora
Luciano Ricio o Matilde Campilongo / el actor / la actriz

Nico Diab / música
Mauricio Casaretto / video
Salvador Aleo / escenografía
Gustavo Mondino / vestuario
Angelina Huguenet / gráfica
Cony Balsategui / asistente de dirección
Juan Parodi / colaboración artística
Marcelo Allasino / iluminación, dramaturgia y dirección general

Marcelo Allasino / Autor y Director
Marcelo Allasino es un reconocido artista y gestor cultural de la ciudad de Rafaela. Desde hace más de 30 años desarrolla una intensa actividad relacionada con las artes escénicas, especialmente en teatro y danza, como creador, intérprete, director, gestor y curador.
En 1989 crea el grupo Punto T con el que estrena su primer espectáculo como director. Junto a esta compañía produce las creaciones más destacadas de su trayectoria como director y dramaturgo, recibe numerosos premios y es invitado a festivales nacionales e internacionales.
En 1991 crea el Taller de Teatro La Máscara, primer espacio de formación y entrenamiento teatral independiente de su ciudad.
En 1996 funda la Asociación Civil Centro Cultural La Máscara, desde la que impulsa numerosos proyectos de formación, creación, circulación y difusión de las artes escénicas argentinas. Desde esta institución lleva adelante la gestión de varias salas, hasta establecerse en su espacio definitivo de Constitución 250. Este edificio que es adquirido durante su gestión como presidente de la asociación.
Ha sido el presidente de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura de Rafaela en reiteradas ocasiones.
Fue el creador y el director artístico del Festival de Teatro de Rafaela desde su creación en 2005.
Fue Secretario de Cultura de la Ciudad de Rafaela de 2011 a 2015. En dicho período creó la Escuela Municipal de Artes Escénicas de esa ciudad.
Actualmente es el Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro.


Te puede interesar