Un año de consolidación institucional

Información General 24 de octubre Por
Leer mas ...
 2017 fue un año de hechos históricos para la UNRaf, desde su creación por unanimidad en el Senado de la Nación el 3 de diciembre de 2014, a partir del proyecto original del entonces diputado nacional y actual senador nacional Omar Perotti.
El 15 de septiembre celebró su primera Asamblea Universitaria, lo que representó uno de los acontecimientos más importantes de su historia. La reunión incluyó en el orden del día, la elección de rector y vicerrector que resultó en la votación unánime de Rubén Ascúa acompañado por Rosario Cristiani para ejercer esas funciones hasta 2021.
Así, la UNRaf comenzó una nueva etapa en su vida institucional en el marco de la autonomía y del cogobierno de todos los actores universitarios. Esto implica la realización de elecciones democráticas periódicas en las que docentes, no docentes y estudiantes eligen a sus representantes. La participación de estos en la toma de decisiones es una de las características fundamentales de la institucionalidad de las Universidades Nacionales argentinas.
El lunes 25 de septiembre se realizó el Acto de Asunción de las primeras autoridades electas que contó con la participación del senador nacional Omar Perotti, autor del proyecto de creación de la Universidad, además de una nutrida lista de autoridades nacionales, provinciales y locales.
Anteriormente, el jueves 6 de julio, en sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Rafaela aprobó por unanimidad el proyecto de urbanización en el suroeste de la ciudad, que incluye la donación por parte de privados, de diez hectáreas que serán destinadas al campus de la UNRaf. La construcción de infraestructura propia le dará a la Universidad un salto cualitativo para la realización de actividades académicas prácticas y de investigación, a su vez que impulsará actividades deportivas y de bienestar de su comunidad universitaria.
La UNRaf es una universidad pública, con eje en la innovación, la competitividad y el desarrollo fuertemente ligado al territorio, que trabaja permanentemente para fortalecer su vínculo con la comunidad a través del conocimiento.



Te puede interesar