ACV: padre Ceschi se recupera "lentamente"

La salud del sacerdote José Ceschi manifestó algunos signos de recuperación, tras el ACV que sufrió hace poco más de 4 meses cuando visitaba la provincia de Santiago del Estero, comentó el guardián del Convento San Carlos de San Lorenzo, Santa Fe, fray Raúl Piazza,
image59d4d676c5a64
FOTO ARCHIVO - JOSE CESCHI. El sacerdote se recupera "lentamente" de un ACV.

"El padre Ceschi se recupera, pero muy lentamente. Ahora ya se lo sienta en una silla de ruedas y puede hacer algunos movimientos con sus extremidades derechas. También puede decir algunas palabras, pero va muy lento. Es un proceso muy largo, dijeron los médicos, pero lo importante es que va dando pequeños pasos en su recuperación", dijo Piazza a El Liberal

Además, señaló que el padre Ceschi (colaborador de LA OPINION durante muchos años a través de una columna muy interesante) se encuentra bajo el cuidado de las hermanas religiosas y de sacerdotes, en la Casa de Religiosas de Siervas de Jesús de la Caridad, en Rosario.

CUADRO DE SITUACION

Asimismo comentó que "lo ideal sería que continúe su recuperación en una clínica de rehabilitación, pero por su problema crítico cardíaco no se lo puede hacer, porque se agota demasiado rápido. Hoy está en manos de kinesiólogos, fonoaudiólogos, y varios profesionales más. Estamos esperando a que se pueda movilizar algo y veremos ahí si puede ser llevado a este tipo de clínica".

Fray Raúl Pizza recordó además que "el padre tuvo un trombo isquémico que luego se convirtió en un derrame debido a la coagulación que se le provocó. Ahora ese derrame, al igual que el trombo desapareció, pero lo más complejo es su problema cardíaco lo cual puede volver a provocar otro episodio del que tuvo hace unos meses. En este momento, la parte neurológica está bien".

UN PEDIDO

Finalmente fray Raúl Piazza pidió "que la gente siga rezando por él, y por su pronta recuperación".

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar