Se inaugura la muestra "Analogías espaciales"

Información General 21 de octubre Por
Se trata de una exposición de las obras de la artista rafaelina, Sofía Culzoni.
La muestra de la artista rafaelina Sofía Culzoni, con curaduría de Ramiro González Echagüe, se inaugura este sábado a partir de las 20:30 hs. en Espacio LAVA, ubicado en su nueva dirección de calle Viamonte 218, con entrada libre y gratuita. En esta ocasión se celebrará la inauguración tanto de la muestra como del nuevo espacio que comenzará a habitar esta galería de arte.
En torno al trabajo de Sofía, Ramiro expresa: "El paisaje es fiel reflejo del vínculo íntimo que ha existido entre el hombre y la naturaleza. Necesitamos interpretarla para poder entenderla, y en esta acción encontramos peldaños desde donde construir nuevos y singulares proscenios que nos permitan alojar o detonar nuevas subjetividades, para interrogar el mundo, interesados en la naturaleza misma de nuestro ser […] Sofía reconfigura la real realidad para proponernos sordomudos espacios que nos permiten entrar y salir".
Sofía Culzoni nació en 1988 en la ciudad de Rafaela, vive y trabaja en la ciudad de Córdoba. Es Licenciada en Pintura, egresada de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y actualmente es becaria en el curso de Comunicación y Gestión Cultural, en 220 Cultura Contemporánea, coordinado por Pancho Marchiaro y Florencia Gauna.
Entre 2013 y 2015 se formó en el taller de Producción y Pensamiento de Marcos Acosta. Además, fue Seleccionada para realizar las prácticas extensionistas en el área de educación en el Museo Emilio Caraffa en el ciclo 2015. Durante los año 2012/2013 se desempeñó como ayudante de la Cátedra Pintura IV a cargo de Gabriel Gutnisky y Lucas Di Pascuale, de la Facultad de Artes de la UNC.
Realiza muestras individuales y colectivas, de las que se destacan: “Construcciones Inasibles”, Centro Cultural Casona Municipal, Córdoba, 2017// “Fragmentos y Ficciones”, Rojo Productora de Arte, Córdoba 2016. //“Fragmentos y Ficciones”, Museo Municipal Dr. Urbano Poggi, Premiada en la convocatoria “AJA” 2014, Rafaela 2015.
La muestra se inaugura este sábado en LAVA, una galería-espacio de arte que busca difundir el arte contemporáneo, con especial énfasis en producciones de artistas jóvenes de la ciudad de Rafaela.


Te puede interesar