Sensibilización sobre el lavado de manos

Región 21 de octubre Por
LEHMANN
FOTO PRENSA COMUNA// LAVADO DE MANOS./ Un momento de la actividad cumplida en el nivel Inicial.
FOTO PRENSA COMUNA// LAVADO DE MANOS./ Un momento de la actividad cumplida en el nivel Inicial.

LEHMANN. - Informó la Comuna local que el pasado viernes, 13 de octubre, en el Jardín de Infantes Nucleado N° 267 “Juan F. B. Basso”, la Comuna  realizó una sensibilización sobre el lavado de manos, como promoción del Día Mundial del Lavado de Manos que se celebró el 15 de octubre.
El taller, llamado “Manos limpias, salvan vidas” fue dictado durante los turnos mañana y tarde de la institución educativa por la responsable local Téc. Astrid Shell y la Asistente Social Lic. Natalia Guillán y estaba destinado a los chicos de 4 y 5 años.
La finalidad del taller fue concientizar a los chicos sobre un correcto lavado de manos para prevenir enfermedades.
Primeramente, se les explicó a los niños la importancia de lavarse las manos para ayudar a prevenir enfermedades y en qué momento hacerlo. Luego, se hizo una demostración, haciendo participar a los niños, sobre cómo se deben lavar las manos correctamente. Para finalizar, se pintaron las manos de los pequeños con témpera para que estamparan su huella en un mural con la frase “La salud está en tus manos”.
Al culminar con la actividad, la Comuna de Lehmann hizo entrega de un presente a los niños para que puedan continuar practicando lo aprendido en sus hogares.

Te puede interesar