Inscribirán donantes

Sociales 21 de octubre Por
EN ESCUELAS DE TODO EL PAIS
Mañana se desarrollarán en todo el país los comicios electorales que movilizarán, a diferentes escuelas y colegios, a millones de argentinos.
Se buscan voluntarios para ayudar durante 3 horas para interactuar con las personas que se acercan a votar. Quienes quieran colaborar pueden tomar contacto en https://www.faceb ook.com/multiplicatex7/
El papá de Justina Lo Cane, de 12 años, internada en la clínica Favaloro a la espera de un corazón, organizó hace dos meses, a pedido a Justina, una campaña nacional para "ayudar a todos los que podamos" que busca que más argentinos se inscriban como donante voluntario de órganos.
Con el apoyo de cientos de voluntarios en todo el país, este domingo se pedirá a las personas que concurran a votar que verifiquen en la página de INCUCAI.GOV.AR si están inscriptos como donantes voluntarios de órganos.
Según explica Ezequiel Lo Cane “el 80% de los argentinos cree estar inscripto como donante voluntario, pero cuando ingresan al INCUCAI comprueban que no lo son” y amplía “hay 11.000 argentinos que esperan la aparición de un órgano para salvar sus vidas”.
De acuerdo a los números que publica el INCUCAI en las PASO de agosto se inscribieron como donantes voluntarios de órganos más de 14.000 argentinos. Dicho número es producto a la iniciativa de la institución en las elecciones de dicho mes. Un número significativamente pobre basado en la enorme solidaridad que siempre expresa el pueblo argentino.
“Hay que educar mucho en el tema de donantes de órganos. Existen mitos y temores solo por falta de información, que hacen que las personas tengan aprensión a inscribirse. Con #LaCampañaDeJustina estamos invitando a más argentinos que se sumen como voluntarios, durante tres horas, el día domingo para que inviten a las personas, que aguardan para votar, a ingresar al INCUCAI, verifiquen si son donantes y si no los son se inscriban”.

Te puede interesar