Audi A7 Sportback: evolución tecnológica en el sedán 2018

Automotores 20 de octubre Por
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Herencia estilística, pero también tecnológica, en este caso procedente de un Audi A8 que también está dando sus primeros pasos. El Audi A7 Sportback es, como el A8, uno de los primeros Audi en los que toda su gama dispone de una red eléctrica de 48 voltios. Esto, unido a un generador/alternador le permite moverse, puntualmente, bien sólo con electricidad, o bien apoyando con ella el trabajo de los motores térmicos.
También permite que la función stop&start apague el motor por debajo de 22 km/h y seguir con la inercia hasta la parada o circular, también en este modo, a velocidades entre 55 y 160 km/h. En combinación con la cámara frontal, el motor arranca de nuevo de manera predictiva cuando el vehículo que nos precede comienza su movimiento.
El Audi A7 ofrecerá en opción el sistema de cuatro ruedas directrices, que permite variar la relación de dirección en función de la velocidad entre 9.5: 1 y 16.5: 1 por medio de intervenciones activas directas en el eje delantero y trasero. Unido a la suspensión neumática y el nuevo programa de control del chasis, lo harán si cabe más ágil y confortable. Las ruedas grandes, de hasta 21 pulgadas de diámetro en medida 255/35, esconden detrás un equipo de frenos con discos de hasta 400 mm. Los clientes también podrán elegir entre cuatro ajustes diferentes para la suspensión.
En el momento de su lanzamiento, en febrero de 2018 en el mercado alemán, el Audi A7 Sportback llegará con el motor 3.0 V6 TFSI que ofrece una potencia de 340 CV y un par de 51 mkg. Con él, el A7 acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Audi anuncia un consumo de 6,8 l/100 km y unas emisiones de 154 g/CO2. Asociado a este motor encontramos el cambio automático de doble embrague S tronic de siete velocidades.
En el interior el diseño se mezcla a la perfección con los elementos tecnológicos, con líneas limpias y horizontales. La consola central está orientada al conductor y todos los colores, superficies y materiales subrayan la nueva estética.
El nuevo Audi A7 Sportback continúa la estrategia de digitalización del Audi A8. El botón MMI touch desaparece y es reemplazado por dos grandes pantallas táctiles de gran resolución. 
Los servicios en línea de Audi Connect se han ampliado y se podrá elegir entre cuatro sistemas de sonido diferentes, con un Bang & Olufsen que ofrece hasta un sonido en 3D para los pasajeros de los asientos traseros. (Fuente: Autopista.es) .

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