Volvo lanzó Polestar, que será un duro competidor de Tesla

Automotores 20 de octubre Por
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A mediados de 2019 llegará al mercado el Polestar 1, el primer modelo de una nueva marca creada por el Grupo Volvo, que será construido en unas modernas y espectaculares instalaciones en Chengdu (China), la misma localidad donde ya nace el S90 en exclusiva mundial.
El Polestar 1 es una coupé de 2+2 plazas que utiliza la plataforma modular SPA de Volvo, pero acortada y con más de la mitad de componentes desarrollados por los ingenieros de la nueva compañía.
"Cuando en el Salón de Franckfurt de hace dos años mostramos el prototipo que ha dado origen a este modelo, nuestro presidente, Hakan Samuelsson, me planteó este reto y hoy presentamos un novedoso, elegante y bello gran turismo que es el inicio de una nueva era", comentaba Thomas Ingenlath, consejero delegado de Polestar.
Este producto con el que Polestar inaugura su gama será un híbrido enchufable, equipado con un propulsor naftero en el eje delantero y dos motores eléctricos, de 80 kilovatios cada uno, en el trasero. La potencia del conjunto es equivalente a 600 caballos, lo que unido a un espectacular par máximo [de 1.000 newton/metro], le permitirá pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos.
La gran novedad es su autonomía de 150 kilómetros en modo eléctrico, una distancia que hasta la fecha no consigue ningún otro automóvil con este esquema mecánico. El secreto está en sus dos grandes paquetes de baterías, uno situado en el túnel central y otro sobre el eje trasero.
El Grupo Volvo, que desde 2010 pertenece a la empresa china Geely, ha invertido 640 millones de euros en el lanzamiento de la marca y en el desarrollo del Polestar 1.
Apenas cuenta con 100 empleados, un número que se elevará a medida que se acerque el inicio de su producción, aunque tampoco se barajan grandes cifras de personal, pues el objetivo es fabricar sólo 500 unidades anuales.
Los siguientes modelos de Polestar ya serán 100% eléctricos.
El Polestar 2 llegará a finales de 2019, tendrá un nivel de ventas superior, aunque siempre hablando de cantidades pequeñas, y se asemejará bastante al Tesla Model 3.
La oferta se completará en 2021 con la aparición de un todoterreno: el Polestar 3, con un techo bajo y un aspecto que anuncian como poderoso. Según los planes que ya hizo públicos el grupo, en ese año se comprometían a tener cinco vehículos 100% eléctricos, con lo cual, a estos dos habría que sumarles otros tres de la marca Volvo. (Fuente: El Mundo Motor).

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