Nuevo tractor de 120 HP

Región 18 de octubre Por
RAMONA
FOTO PRENSA COMUNA// PRESIDENCIA./ Fabio Barbero y Ricardo Giacosa  durante la asamblea.
FOTO PRENSA COMUNA// PRESIDENCIA./ Fabio Barbero y Ricardo Giacosa durante la asamblea.

RAMONA. - Un nuevo tractor se integra al parque de maquinaria comunal como parte del plan de fortalecimiento de la prestación de servicios públicos, proyectado por la gestión comunal con el objeto de reforzar las tareas que se vienen realizando.
Específicamente se trata de un tractor 0 km, marca Pauny, modelo 230A EVO de 120 CV, adquirido en el marco del llamado a Licitación Pública Nacional N° 01/2017, para la concreción de  servicios generales y el mantenimiento de caminos urbanos y rurales en particular.
Esta maquinaria se incorpora mediante el financiamiento otorgado por el Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI), en el marco de un antiguo expediente, reflotado por los oficios del gobierno provincial, en respuesta al perseverante requerimiento del Presidente Comunal.
De esta manera, se pretende optimizar servicios de fundamental importancia, mejorando las condiciones de higiene, accesibilidad y circulación, tanto del sector urbano como rural, permitiendo, además, continuar con la renovación del parque automotor, de maquinaria y equipamiento de trabajo, dotando al personal de los medios necesarios para el cumplimiento de una adecuada tarea.

BARBERO PRESIDE LA ASOCIACION PARA EL DESARROLLO
El viernes 13 de octubre, la Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos, efectuó en su sede social de Bv. Yrigoyen de la ciudad de Rafaela, su Asamblea Extraordinaria para considerar el balance del ejercicio concluido y proceder con la renovación de las autoridades que ocuparán sus cargos hasta 2019.
Aprobado por unanimidad los estados contables presentados se procedió a la elección de los miembros de la Comisión, resultando designado Presidente, Fabio Barbero, mandatario ramonense, luego de la votación realizada conforme a Estatuto, sucediendo en el cargo a Ricardo Giacosa.
La Asociación es una entidad integrada por municipios y comunas del Departamento que tiene por objeto propender al estímulo del sector productivo de esta región de la Provincia de Santa Fe, a través de herramientas financieras accesibles orientadas a emprendimientos industriales o agropecuarios.
No obstante, las acciones de la organización se amplían a iniciativas de interés común de las localidades miembros y de ésta manera se ha resuelto la adquisición de un quirófano móvil para uso colectivo y se labora en la agilización de la obra de cloacas para todos los distritos participantes.
Barbero asume el desafío con expectativas y numerosos proyectos, acompañado por un grupo de funcionarios de la región, a los que los vincula una estrecha relación y propósitos similares relacionados al desarrollo de sus comunidades.

REUNION POR OBRAS HIDRICAS
En su despacho de la ciudad de Santa Fe, Federico Sieber, recibió al Presidente Comunal, a los efectos de evaluar diversas obras hídricas proyectadas para la zona urbana y rural del distrito y la región.
El funcionario provincial detalló avances de obras ejecutadas y estimadas en la cuenca del Canal Vila-Cululú, mientras el jefe comunal requirió la pronta concreción de la limpieza y profundización del canal central, el secundario y la defensa perimetral de la planta urbana.



Te puede interesar