Alimentación ConCiencia en el CET

Región 18 de octubre Por
La Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 445 "Carlos Steigleder" concretó una visita el Centro Educativo Tecnológico Atilra.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En reciente informe de prensa la Fundación ATILRA puso de relieve que recibió a los alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 445 Carlos Steigleder de Sunchales, en el marco del Taller “Alimentación ConCiencia” que dicta dicha escuela.
“Alimentación ConCiencia” es un proyecto desarrollado por un grupo de profesoras de biología, física y química para los alumnos de primero, segundo y tercer año ya que la institución tiene como objetivo promover hábitos saludables, es decir una “Alimentación con conciencia”, y prevenir futuras enfermedades.
En el nivel secundario se abordan diferentes saberes sobre biología y físico-química, los cuales son retomados y puestos en práctica en este taller mediante experimentos en el laboratorio escolar. Con el objetivo de ampliar estos conocimientos, Fundación Atilra colaboró activamente en este proyecto, mediante una clase en su Laboratorio de Química Orgánica, en donde los estudiantes junto con un profesional de Fundación, elaboraron yogur con colchón de frutas, integrando los conocimientos teóricos y prácticos.
Además los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones del Centro Educativo Tecnológico, como así también la oferta educativa que se ofrece actualmente.
Así Fundación Atilra, teniendo como objetivo la formación profesional y educativa a través de la inclusión, abre sus puertas a las diferentes instituciones de Sunchales y la zona.

Te puede interesar