Encuentro para considerar la accesibilidad

Región 17 de octubre Por
El Consejo de Inclusión se reunió con representantes municipales para dialogar sobre accesibilidad y planeamiento urbano.
FOTO ARCHIVO// RAMPAS./ Una de las intervenciones urbanas que permite la accesibilidad.
FOTO ARCHIVO// RAMPAS./ Una de las intervenciones urbanas que permite la accesibilidad.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En reciente informe de prensa se hizo saber que el pasado martes, 3 de octubre, integrantes del Consejo para la Inclusión de Personas con Discapacidad se reunieron con el subsecretario de Obras, Servicios y Medioambiente, Hernán Larroquete y Matías Acastello - arquitecto que se desenvuelve en la Secretaría de Obras, Servicios y Medioambiente-, para considerar aspectos del planeamiento urbano que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
En el encuentro se trataron los siguientes puntos:
* Puesta en conocimiento a representantes municipales sobre inquietudes y postura del Consejo respecto al acceso y desplazamiento seguro en determinados espacios públicos de la ciudad.
* Criterios de planificación urbana implementados desde la Municipalidad.
*Intercambio informativo acerca de situaciones puntuales y generales de circulación accesible.
* Análisis del proyecto presentado a CONADIS sobre accesibilidad urbana presentado el año pasado y aprobado en septiembre de 2017.

Trabajo articulado
Es importante destacar que para los dos últimos puntos, las partes involucradas tomaron el compromiso de comenzar a trabajar en forma articulada.

Remodelación de la Avenida Independencia
Además, al cierre del cónclave se convocó a los representantes del Consejo de Inclusión a analizar y brindar su punto de vista del proyecto de remodelación de la Av. Independencia con el fin de optimizar la accesibilidad del sector.

Te puede interesar