Alumnos de IDESA actuaron como senadores

Región 17 de octubre Por
ATALIVA
ATALIVA. - Alumnos de 5º año de la EETPI N° 2010 “IDESA” de Ataliva viajaron a la capital provincial para participar en la Legislatura de una sesión del programa “Jóvenes en el Senado”, invitados por el senador provincial Alcides Calvo, quien lleva adelante este programa en el departamento Castellanos.
Durante las últimas semanas, los jóvenes trabajaron junto a sus docentes y el equipo de trabajo del senador Calvo preparando proyectos referidos a temáticas de su interés, emulando el trabajo que realiza un legislador provincial, para luego participar de una sesión especial donde los alumnos sentados en las bancas participaron como senadores provinciales.
Para dar comienzo a la sesión, los jóvenes desearon manifestar su reconocimiento a Idelso Trossero, oriundo de Ataliva, uno de los fundadores de IDESA, además de desempeñarse como presidente de la cooperativa tambera “Carlos María Ribero Haedo” y de instalar la primera farmacia en la localidad.
A continuación, presentaron dos proyectos de comunicación: uno solicitándole al Ejecutivo Provincial la repavimentación y señalización del tramo comprendido entre Ataliva, Humberto I y San Cristóbal de la Ruta Provincial Nº 13; y otro solicitando la creación de una residencia estudiantil para alumnos y docentes de la escuela “IDESA” que residan en otras localidades y pertenezcan a esta casa de estudio. Ambos proyectos fueron votados y aprobados.
Finalmente, los jóvenes senadores dieron ingreso a un proyecto de ley para crear un “Programa para inspecciones en explotaciones ganaderas en la provincia de Santa Fe para mejor rendimiento y calidad productiva”, el cual contemplaría inspecciones trimestrales a los establecimientos de explotación ganadera a fin de inspeccionar y garantizar el confort, alojamiento, trato, cuidado, nutrición, prevención de enfermedades, cuidado responsable, manejo y eutanasia humanitaria, cuando corresponde, de los animales. Luego de exponer los fundamentos y argumentos del mismo, el proyecto de los jóvenes resultó aprobado.
Los alumnos que participaron de la sesión son: Joaquín Aguirre, Facundo Baldo, Rosario Bertei, Diamela Boschetto, Ornella Bossio, Milagros Boxler, María Sol Canavese, Catalina Capovilla, Lautaro Cattena, Lucas Corrado, Nahuel Dagatti, Agustina Dubois, Alejandro Faudone, Julia Faudone, Martina Ferreyra, Francisco Grosso, Valentín Laurenti, Milagros López, Emeli Manuel, Hugo Michlig, Camila Miretti, Augusto Ordano, Agostina Pelosi, Osvaldo Peretti, Juan Cruz Rodríguez, Santiago Torcivia, Camila Valverdi, Malena Vázquez, Rocío Villalba y Maximiliano Woloschin, acompañados por los docentes Stella Dalmasso, Gerardo Ingaramo y Milena Viotti.



Te puede interesar