Reclaman victoria de Estado en disputa

Internacionales 17/10/2017 Por
Leer mas ...
CARACAS, 17 (AFP-NA). - Un grupo de opositores venezolanos protestaba este lunes en los alrededores del poder electoral de Bolívar (sur), para reclamar la victoria de ese Estado, único cuyos resultados en la elección de gobernadores del domingo no han sido anunciados por el poder electoral.
Andrés Velásquez, candidato de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguró a la AFP que tiene las actas que demuestran que ganó la elección en su estado y exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) reconocerlo.
"¿Hasta cuándo el silencio?, ¿Por qué se esconden? (...). Aquí estamos, vamos a pelear, tenemos los números, las actas y vamos a defender esta victoria", expresó el dirigente vía telefónica.
Velásquez denunció que cuando los manifestantes intentaron acercarse a la sede regional del CNE, militares lo impidieron con bombas lacrimógenas y perdigones.
"Aquí hay que pelear, no nos podemos quedar de brazos cruzados, ya esto se les fue de control", acotó el dirigente quien permanecía en las adyacencias del CNE en Ciudad Bolívar, capital del estado.

Te puede interesar