Aston Martin DB11 Volante: tocar el cielo con las manos

Automotores 17 de octubre Por
Leer mas ...
Aston Martin no ha querido esperar más para mostrar al mundo su DB11 Volante, la versión convertible de su modelo icono, que aterrizará en los mercados el próximo otoño ante todo con un espectacular diseño.
En la primera toma de contacto con el DB11 Marek Reichman, jefe de diseño de Aston Martin, ya anticipó en una charla que la versión Volante sería especialmente atractiva. Y con sólo echar un vistazo a las fotos alcanza para darnos cuenta de que estamos ante uno de los descapotables más bellos del momento.

ESQUELETO
DE ALUMINIO
Al basarse en el esqueleto de aluminio del DB11, el Volante se ahorrará 26 kilos respecto a su predecesor, aumentando la rigidez de su carrocería en un 5%. Es decir, será más ágil en todas las circunstancias.
A partir de aquí, su personalidad viene dada por el techo de lona de accionamiento eléctrico que incorpora. Sus ocho capas aseguran un buen aislamiento acústico y térmico y la resistencia del sistema ha sido probada con test tan intensivos como el que sometió al techo a 100.000 operaciones de apertura y cierre (el equivalente a diez años de uso) en apenas un mes y en condiciones climatológicas diferentes.
Se abre en 14 segundos y se cierra en apenas 16 y, dado que sustituye a un modelo tan veterano como el DB9 Volante, hay muchos más beneficios: la mayor ligereza de todo el mecanismo, las posibilidades de operarlo desde la llave o incluso en movimiento y el menor espacio que ocupa, lo que le permite liberar más capacidad para el baúl.

CORAZON
DE AMG
Para el DB11 Volante Aston Martin ha reservado su última novedad mecánica: el propulsor V8 turbo de 4.0 litros de origen Mercedes, heredado directamente del AMG GT y que también equipa el DB11 Coupé.
Sus 510 caballos se expresan de forma claramente deportiva (a través de un cambio automático de ocho velocidades), por lo que nadie echará de menos el V12, al menos en cuanto a prestaciones.
Además de la doble personalidad de su carrocería convertible, el DB11 Volante contará con tres programas de conducción (GT, Sport y Sport Plus) que modifican la respuesta del motor y del chasis amoldándose al ánimo de su conductor en cada momento.
Para el interior, Aston Martin dispone de amplias posibilidades de personalización, aspecto fundamental en el mercado actual y más aún en un segmento como el del DB11 Volante. Los precios, de momento, sólo se han establecido para Inglaterra, Alemania y Estados Unidos, pero en España estarán en todo caso holgadamente por encima de los 200.000 euros. (Fuente: El Mundo Motor).

Te puede interesar