Agregada a Venezuela

Internacionales 16 de octubre de 2017 Por
Leer mas ...
Además de la frustración de su gente tras las protestas, la MUD enfrentó complicaciones como la reubicación a última hora de casi 300 centros, lo que denunció como "abusos" del CNE para favorecer al gobierno.
Desde que se eligió la Constituyente el 30 de julio, las protestas cesaron, pero el país sigue siendo una olla en ebullición: está al borde de la hiperinflación, con una severa escasez de alimentos y medicinas y una caída del PIB que el FMI calcula será de 12% este año.
Para animar a sus seguidores, la MUD argumentó que sin las protestas muchos países no habrían desconocido la Constituyente ni Estados Unidos sancionado al gobierno venezolano y a varios de sus funcionarios, incluido Maduro.
"El pueblo de Venezuela votó para decir que los asuntos de los venezolanos los resolvemos los venezolanos", aseveró Rodríguez, quien opinó que el resultado ratifica "la necesidad de la mesa de diálogo".
Aunque la elección es regional, los resultados "tendrán efecto" en un posible diálogo -tímidamente reiniciado en septiembre en República Dominicana- y en la elección presidencial de fines de 2018, opinó el analista electoral Eugenio Martínez.

Te puede interesar