Concejo: registro de sugerencias para la imposición de nombres a calles de Sunchales

Región 14 de octubre Por
El cuerpo colegiado local, en virtud de deberse denominar numerosas arterias, en las nuevas urbanizaciones, ha convocado a la comunidad para que sugieran nombres para tal fin. Podrán participar los ciudadanos tanto como las instituciones y organismos.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Desde el Concejo Municipal ayer se informó que se abrirá un registro de sugerencias para la denominación de calles de la ciudad. Esto se debe al desarrollo de nuevas urbanizaciones que requieren la imposición de nombres a gran cantidad de arterias.
Por este motivo se invita a la comunidad a elevar al Cuerpo Legislativo propuestas con nombres de personas y una breve reseña de cada una de ellas, con los aspectos más destacados de su vida. Las mismas serán consideradas por el Concejo Municipal, a la hora de aprobar las denominaciones de nuevas calles. Podrán realizar presentaciones vecinas y vecinos en general, así como instituciones y organismos locales.

Sugerencias
Las sugerencias se receptarán hasta el martes 31 de octubre, en las instalaciones del Concejo Municipal, Av. Belgrano 103 – segundo piso, o vía correo electrónico: [email protected]

Para tener en cuenta
Es importante remarcar que en el marco de Ordenanzas vigentes, se priorizarán:

*Nombres de mujeres destacadas del ámbito local, provincial, nacional y/o internacional, tal como lo dispone la Ordenanza Nº 2300, la cual establece procedimientos para lograr paulatinamente un equiparamiento con las denominaciones de arterias de la ciudad que refieren a hombres.
Recordamos además el artículo 16 de la Ley orgánica de Municipalidades Nº 2756, donde se establece que “para sancionar el nombre que se deba dar a las calles, plazas o paseos, o el cambio de nombre de los mismos por el de personas o acontecimiento determinado, se requerirá los dos tercios de votos de los Concejales en ejercicio si las personas viven o el acontecimiento es actual y simple mayoría si hubiesen transcurrido cinco años de su fallecimiento o del acontecimiento que lo determina”.

Te puede interesar