Meprolsafe: presentará reclamos al Gobierno

Locales 13 de octubre Por
Leer mas ...
Aprovechando la presencia del subsecretario de Agricultura de la Nación Alejandro Sanmartino, quien estuvo ayer en el 18° seminario de producción lechera para estudiantes universitarios que se desarrolla en el INTA Rafaela (ver aparte en esta página) se reunió con dirigentes de Meprolsafe (Mesa de productores de leche de la provincia de Santa Fe), de la que participó también Alejandra Navas (es nexo entre la Subsecretaría de Lechería y el Banco Nación).
En la oportunidad, consensuaron los puntos de la reunión prevista para dentro de 45-60 días con el presidente Macri (participarán otros actores de la cadena láctea), en el que le presentarán una serie de reclamos: infraestructura, energía eléctrica, excedentes de producción, hay mucha gente que no consume los litros promedio, universalizar el vaso de leche en las escuelas, el financiamiento del sector especialmente acorde a la situación de la lechería, entre otros, según destacó Fernando Córdoba, presidente de Meprolsafe ante la consulta de un cronista de LA OPINION.
Respecto al pago de la deuda,  el dirigente dijo que la semana próxima estarían entregando 50 millones de presos de los 250 millones prometidos para 800 productores afectados de los departamentos Castellanos y Las Colonias. "Los otros tramos serán liberados a medida que la Provincia haga el informe de lo entregado", aclaró. Otros 500 productores habían cobrado $ 2.000 por vaca con un límite de 200 vacas, totalizando unos 400.000. Hoy cobran de promedio $ 5,75 el litro y aspiran a $ 6,30.
Sobre la lluvia de los últimos días, sostuvo que el viento y la lluvia complicaron las estructuras de los tambos en Roca, Egusquiza, Lehmann y Ataliva.

Te puede interesar