Volvió a reinar la calma en Frontera

Policiales 13 de octubre Por
Leer mas ...
En la noche del lunes último en la ciudad de Frontera, Roberto Martínez de 44 años, padre del famoso malviviente menor de edad alias "Pocholito, fue supuestamente a reclamarle a Marcos Verón por una situación de reiteradas agresiones que se habían vivido por la tarde de ese mismo día, y habría recibido como respuesta varios disparos de arma de fuego.
Previo a este ataque, cerca de las 14 también del lunes -consignó La Voz de San Justo-, Verón, quien se encuentra prófugo de la Justicia, le habría disparado a Brian Martínez, mayor de edad, hijo del herido posteriormente y hermano de "Pocholito".
En la mañana del martes, se desató el incendio de la vivienda en donde supuestamente reside Marcos Verón, en el sector de Los Eucaliptos, hecho investigado por la Policía al creer que podría tratarse de una venganza por lo sucedido la noche anterior.
El nivel de conflicto era tan alto que personas allegadas a los heridos intentaron evitar el accionar de los bomberos y les arrojaron piedras a la unidad -también a periodistas de San Francisco-, lo cual hizo que efectivos policiales custodiaran la tarea de los servidores públicos.

VOZ OFICIAL
Luego de estos incidentes registrados el último lunes en Frontera, y ante el reclamo de la intendente Victoria Civalero a las autoridades policiales de la Unidad Regional V con asiento en la ciudad de Rafaela, desde la misma Jefatura se dispuso reforzar la dotación policial de esa ciudad, con móviles y grupos del Cuerpo Guardia Infantería, Grupo de Acción Táctica, Seguridad Rural los Pumas, y apoyo extraordinario de parte de Gendarmería Nacional, lo que llevó a normalizar la situación, actuando las fuerzas de seguridad antes mencionadas de manera coordinada y con mayor presencia en las zonas de conflicto.
Cabe destacar que ante el reclamo de la intendente Civalero, la respuesta de los jefes de la Unidad Regional V fue rápida y precisa.
El índice delictivo en el último año ha bajado en dicha ciudad en relación a años anteriores. Asimismo, la cantidad de hechos de violencia y delitos graves como homicidios registraron una baja en los últimos dos años.
Comparando datos estadísticos, se registraron 8 homicidios en el año 2015, descendiendo ese número a 2 en el año 2016, y 2 en lo que va de 2017.


Te puede interesar