Millonaria inversión de General Motors en Alvear

Nacionales 13 de octubre Por
Desembolsará 500 millones de dólares para producir nuevos modelos.
FOTO NA CHEVROLET. Ampliará la planta santafesina.
FOTO NA CHEVROLET. Ampliará la planta santafesina.
BUENOS AIRES, 12 (NA). - La empresa General Motors (GM) destacó ayer que invertirá USD 500 millones en su planta de Alvear, ubicada en la provincia de Santa Fe, con el fin de producir nuevos modelos de vehículos.
El anuncio fue realizado este jueves por el presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen y el presidente de General Motors Internacional, Barry Engle.
Del total de la inversión anunciada, 300 millones serán invertidos por la empresa y otros 200 millones por su red de proveedores, con el objetivo de comenzar a producir nuevos modelos a partir de 2020. La inversión permitirá la incorporación de nuevas tecnologías de manufactura 4.0 y de una nueva plataforma para un modelo global de la marca Chevrolet.
El presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga, afirmó que la empresa "renueva su compromiso con el país y vuelve a invertir fuerte con el objetivo de producir un nuevo modelo global de alto valor agregado que contribuya a fortalecer la base de exportación nacional".

Te puede interesar