Inicia Celebremos Rafaela

Locales 13 de octubre Por
Leer mas ...
Hoy a las 19:00, se llevará a cabo la primera actividad de la Agenda Celebremos Rafaela, que se desarrollará en el Hall de ingreso del Museo Municipal de Arte con entrada libre y gratuita.
Se trata de la habilitación de la muestra "Trayendo el pasado al futuro", una exposición de impresión 3D a cargo de la empresa FAR Innovation de Rafaela, que con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad, presentó este proyectó que busca una fusión de la historia rafaelina, con su presente y futuro.
Esta muestra, partiendo del concepto el "pasado se recicla", exhibe la historia de la Perla del Oeste a través de aquellos edificios que marcaron su nacimiento, crecimiento y actualidad, destacando espacios significativos de la ciudad, con técnicas del pasado, aplicadas con los avances del futuro.
Cabe destacar además, que las piezas fueron realizadas con filamento PLA, material que se obtiene de recursos renovables, y procede de materia orgánica (maíz, trigo,...), por lo que ofrece capacidad de biodegradación bajo condiciones adecuadas. Es decir, se trata de un ''material ecológico" y reciclable.
Acompañando esta idea de sustentabilidad y reutilización, los marcos fueron realizados con elementos reciclados provenientes de embalajes de insumos y otros productos que utiliza la empresa en sus actividades diarias.
"Trayendo el pasado al futuro" se podrá visitar con entrada libre y gratuita en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, ingresando por el Pasaje Carcabuey al Hall del Museo Municipal de Arte, de martes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00. Sábados de 9:00 a 13:00, y domingos de 18:00 a 21:00.


Te puede interesar