Adrián Sola se reunió con Pablo Farías

Región 13 de octubre Por
TACURAL

TACURAL. - Desde la Comuna local se informó que el pasado 11, el presidente comunal, Adrián Sola, acompañado por Fernando Cassani (integrante de la comisión) fue recibido por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Dr: Pablo Farías. En el despacho del funcionario provincial se desarrolló una reunión amigable donde el mandatario tacuralense le planteó al ministro las distintas problemáticas que existen hoy en la localidad.
En primer lugar se le entregó documentación con los distintos números de expedientes para agilizar los mismos, entre ellos el desembolso de los anticipos para la Construcción de Viviendas FONAVI en lotes propios (3). Se le recordó que dos de ellas ya tienen hipotecado los lotes y por ende se está a la espera del correspondiente dinero para dar comienzo a las obras. A su vez se planteó la necesidad de continuar con esta política de estado desde la comuna, donde se está por lotear un terreno y darle la posibilidad a muchas personas que hoy no cuentan con el correspondiente terreno, haciendo ahínco en los más jóvenes.
En segundo término, el presidente comunal expresó la falta de respuestas referidas a Salud. Dentro de los reclamos, hizo hincapié en agilizar la Construcción del Nuevo Centro de Salud, dado que en la actualidad se está alquilando un edificio que necesita grandes remodelaciones y tiene fecha de vencimiento de contrato para el próximo mes de enero (aunque ya se tiene previsto mudar a un nuevo espacio). Por ende el mandatario local, luego de la reunión mantenida con el Ministro de Salud ,Miguel González, hace un par de meses, facilito un nuevo lote (ya que el que constaba en el expediente fue vendido). Todo esto fue agendado por Pablo Farías. A su vez solicitó que en forma urgente se entregue la ambulancia prometida hace 3 meses.
Luego de las grandes inundaciones, también se aprovechó la oportunidad para que se active los expedientes que contemplan el Alteo de la Ruta Provincial 80 S (tramo Tacural/Ruta Prov.65 S), aunque en estos momentos personal tercerizado de la dirección de provincial de vialidad está desarrollando el estudio. Y por último que se ponga en consideración para la firma del convenio para la Obra de Defensa de la Zona Urbana.
El Ministro Farías tomó nota de todo lo requerido y se responsabilizó realizar todas las gestiones pertinentes para conseguir los resultados que Tacural se merece.

Te puede interesar