Primeras Jornadas de Literatura para niños

Información General 13 de octubre Por
Leer mas ...
FOTO SCP// APERTURA./ Un momento de la actividad cumplida ayer por la mañana.
FOTO SCP// APERTURA./ Un momento de la actividad cumplida ayer por la mañana.
Ayer a la mañana, en el Archivo Histórico Municipal del Complejo Cultural del Viejo Mercado se realizó la apertura de las Primeras Jornadas de Literatura para niños, organizada por Escritores Rafaelinos Agrupados -ERA-, con el apoyo de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela y la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.
Participó del evento el secretario de Educación, Jerónimo Rubino, junto a representantes de ERA y de la Comisión. El funcionario puso en valor esta iniciativa que en definitiva reivindica la importancia de la lectura, herramienta fundamental para la adquisición de la palabra, desde los primeros años.
Como bien expresaron desde ERA, esta primera edición busca reunir a los actores involucrados en la lectura y la literatura para niños con el propósito de acordar materiales, métodos, criterios y procesos que colaboren con el gusto por la lectura y la palabra creativa desde los primeros años, teniendo en cuenta que la literatura es ese lenguaje artístico estrechamente vinculado con nuestro pensamiento.
La literatura aporta mediante su sustancia, la palabra, una forma de vernos y de ver el mundo que es esencialmente polifónica. Generar espacios de formación en el lenguaje literario reconoce la importancia que tiene el arte y el lenguaje en el aprendizaje. Focalizar este interés en la infancia implica respetar y respaldar los derechos del niño a la lectura.
Tras la presentación dio inicio el primer taller de la Jornada, "El libro álbum", a cargo de Silvia Schierloh. Las actividades continuaron por la tarde y durante todo el día viernes.
Las propuestas no tienen costo, y quienes deseen participar pueden inscribirse al correo electrónico : [email protected]

Te puede interesar