Deporte inclusivo, orgullo en Rafaela

Deportes 13 de octubre Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD CHARLA./ Brenda Vimo y Guillermo Sánchez dieron la misma.
FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD CHARLA./ Brenda Vimo y Guillermo Sánchez dieron la misma.
El miércoles se realizó una charla sobre Fútbol PC -Parálisis Cerebral- a cargo de Guillermo Sánchez, Técnico de la Selección Nacional Juvenil de Fútbol 7 PC. La actividad contó con la organización de la Escuela de Formación e Integración Deportiva (EFID), dependiente del Area Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social.
La Titular del Area, Brenda Vimo, recordó que "la Selección Nacional Juvenil de Fútbol 7 PC, ha ganado la Copa en los Juegos Parapanamericanos Brasil 2017" y que "uno de sus participantes fue el rafaelino Marcial Parra". De hecho, el equipo se encuentra realizando prácticas en la ciudad gracias a una gestión realizada por los padres del mencionado jugador. El grupo está alojado en el Club Argentino Quilmes, donde Marcial realiza entrenamientos y además, participaron de un partido de práctica con la quinta división del elenco cervecero.
Cabe mencionar que también están los entrenadores del Seleccionado mayor de fútbol PC, entre los que se cuentan Guillermo Sánchez, quien brindó la charla sobre esta disciplina el miércoles. Unjo de los objetivos de la actividad fue precisamente el de promover el deporte para los chicos con capacidades diferentes. "Este tipo de actividades sirven para mostrar y reforzar la importancia del deporte en la inclusión de personas que tienen alguna discapacidad. Marcial (Parra) es un chico que se inició y se formó en la EFID, participó durante 10 años de la Escuela y luego ingresó a la selección. Es un gran ejemplo de vida, que además en su recorrido deportivo demuestra lo importante que son este tipo de políticas", aseveró Vimo.
El rafaelino Marcial Parra, integrante del equipo, es un joven de 18 años que cursó en la Escuela Laboral y actualmente lo hace en la Técnica Nicolás Avellaneda. Durante varias temporadas practicó atletismo, natación y fútbol con el profesor Roberto Seeber, en la Escuela de Formación e Integración Deportiva. Hace unos años el entrenador Sergio Ruiz, de Rosario, lo probó en un equipo de fútbol, gustó su desempeño y a partir de ahí empezó a ser convocado para las selecciones, hasta tener esta gran oportunidad internacional.

Te puede interesar