Frontera: labor de Policía y Gendarmería

Policiales 12/10/2017 Por
Conocida la preocupación de gran parte de la ciudadanía de Frontera ante hechos delictivos de gravedad, con personas heridas luego de enfrentamientos a balazos -especialmente en la jornada del pasado lunes-, se decidió una fuerte presencia de efectivos policiales y pares de Gendarmería nacional, a los fines pertinentes.
Frontera
FOTO ARCHIVO - VUELVE LA CALMA. Así se pregona, tras una decisión emanada de la Jefatura de la UR V de Policía.

De acuerdo a lo que fue puesto en conocimiento de LA OPINION online accediendo a fuente calificada, en mérito a que el lunes tres personas resultaron heridas de arma de fuego, y ante el reclamo de la intendenta Victoria Civalero a autoridades de la Unidad Regional V de Policía (con sede en Rafaela y ámbito laboral en todo el departamento Castellanos), desde la Jefatura de dicho organismo se dispuso reforzar la dotación policial de esa ciudad, con móviles y agentes de la Guardia Infantería, Grupo de Acción Táctica y Seguridad Rural los Pumas, con apoyo de personal de la Gendarmería nacional.

En consecuencia, según la fuente informativa "la calma llega a Frontera, y se normaliza una situación preocupante (instancia esta informada en últimas horas por LA OPINION online).

Todo indica que así sucede "dado que las fuerzas de seguridad antes mencionadas laboran en forma coordinada, y con mayor presencia en las zonas de conflicto".

Además, se hace mención a que "resulta incontrastable que el índice delictivo en el último año ha bajado en Frontera, en relación a años anteriores. Asimismo, la cantidad de hechos de violencia y delitos graves como homicidios registró una baja en los últimos dos años".

Finalmente, se señala que "comparando datos estadísticos, se registraron 8 homicidios en 2015, y esa cantidad descendió a 2 en 2016, no aumentando en la actualidad".

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar