Proyecto Perlan II

Sociales 12 de octubre Por
EN EL CLUB DE PLANEADORES
FOTO SCP// PROYECTO PERLAN II./ El sábado se ofrecerá una disertación.
FOTO SCP// PROYECTO PERLAN II./ El sábado se ofrecerá una disertación.
El próximo sábado, 14 de octubre, a partir de las 18:00, en las instalaciones del Club de Planeadores de Rafaela, se llevará a cabo una charla a cargo de Osvaldo Ferraro, quien es miembro del Proyecto Perlan II. La actividad es organizada por el Club de Planeadores de Rafaela y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela.
Construido por la empresa Airbus, el Perlan II es un planeador presurizado, diseñado para montar corrientes ascendentes llamadas "olas de montaña" que, en ciertas regiones cerca de los polos norte y sur, pueden llegar a la estratosfera. En este sentido, el principal objetivo que se busca con este planeador es el de superar los 90.000 pies de altura, en el borde del espacio, para explorar la ciencia de las olas gigantes de montaña que ayudan a crear el agujero de ozono y cambiar los modelos climáticos globales.
A principios del mes de septiembre de este año, el Perlan II de Airbus hizo historia estableciendo un nuevo récord mundial de altura para el planeo sin el apoyo de un motor. La Misión II de Airbus Perlan alcanzó un récord de 52.172 pies, que equivales a 17.390 metros o 17,39 kilómetros de altura. Esta nueva marca representó una ganancia del 3% sobre un récord establecido en 2006, la cual había marcado unos 50.671 pies de altura, realizados por otros miembros del mismo equipo del Proyecto Perlan I. Los dos pilotos de la aeronave Jim Payne y Morgan Sandercock, lograron la hazaña en el cielo por encima de la región de la Patagonia, cerca de El Calafate.
En este contexto, Osvaldo Ferraro quien es miembro del equipo del Proyecto Perlan II, visita nuestra ciudad para brindar una charla gratuita, abierta a todo el público interesado, para contar todos los detalles del proyecto y compartir la experiencia de trabajar en esta aventura científica que convoca a investigadores de todo el mundo.




Te puede interesar