Promulgaron la ley para el acueducto

Locales 12/10/2017 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO GRAN NOTICIA. / Así calificó el Senador Alcides Calvo a la novedad
FOTO ARCHIVO GRAN NOTICIA. / Así calificó el Senador Alcides Calvo a la novedad
Luego del tratamiento y posterior aprobación por parte de la Legislatura Provincial, el Poder Ejecutivo promulgó y publicó en el Boletín Oficial la ley que lo autoriza a endeudarse con el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo por unos 80 millones de dólares, para financiar, en parte, la construcción de la segunda etapa del Acueducto Desvío Arijón, que llega hasta la ciudad de Rafaela.
“Es una gran noticia”, había resaltado el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, en el momento de aprobarse dicha ley en la legislatura, manifestando además que en reiteradas oportunidades se solicitó al Poder Ejecutivo Provincial lleve adelante el plan de acueductos que debe proveer de agua potable a la ciudad de Rafaela y localidades vecinas.
Mientras se evalúan las 15 ofertas presentadas en la licitación para el tendido del acueducto, se espera que en las próximas semanas llegue la respuesta desde el prestamista para encarar la etapa final de firma del acuerdo. El artículo 1 de la ley incorpora el modelo de préstamo y los anexos y autoriza a “incorporar las modificaciones que resulten pertinentes, siempre y cuando no se modifique el objeto y el monto total del endeudamiento”.
El acuerdo con el Fondo de Abu Dhabi es a una tasa del 5% anual y un plazo de amortización de quince años, con tres de gracia. El objetivo es acelerar la llegada del agua potable desde la toma de Desvío Arijón para reforzar el suministro a la ciudad de Rafaela y servir a otras localidades de los departamentos Las Colonias y Castellanos donde pase el tendido de los caños.
La licitación de la obra se hizo en cinco tramos aunque ninguna de las empresas podrá realizar más de dos de los trayectos. Los plazos de ejecución son 24 meses para cada uno de los tramos. El presupuesto oficial de la obra es superior a los 2.600 millones de pesos. La apertura de las ofertas se realizó el 6 de septiembre en la ciudad de Rafaela durante un acto encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y parte del gabinete, además de las autoridades de esa ciudad y del senador Alcides Calvo.

Te puede interesar