Propuesta para promover el empleo joven en la ciudad

Locales 10 de octubre Por
YA SE ENTRENARON 134 JOVENES A LO LARGO DEL AÑO
La Subsecretaría de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de Rafaela lleva adelante el programa Entrenamientos para el Trabajo en distintas empresas de la ciudad. Recientemente comenzaron su entrenamiento nueve mujeres en Megatone.
La semana pasada tuvieron el primer encuentro teórico para realizar la inducción a la empresa y al puesto de trabajo. Los entrenamientos son instancias teórico - prácticas de aprendizaje laboral que tienen como objetivo mejorar la empleabilidad y ampliar las posibilidades para acceder a un puesto de trabajo para los jóvenes de la ciudad.
En este caso, se centran en el sector de Call Center donde participan Maira Druetto, Irina Baral, Sabrina Acuña, Tamara Vera, Verónica Espindola y Ana Candelaria Blanco que se encuentran cursando sus estudios terciarios y universitarios en diferentes instituciones educativas de la ciudad y pertenecen al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR). También asisten Gisela Budip, Giuliana Cavalieri y Lara Condrac, integrantes del Curso de Introducción al Trabajo correspondiente al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
En su primer día fueron recibidos por Leandro Rosillo y Ezequiel Luna, supervisor y Jefe de Call Center respectivamente. La subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia, y Carolina Albrecht de la Oficina de Empleo, les dieron la bienvenida e incentivaron a las participantes a que aprovecharan este espacio de aprendizaje que se les ofrece.
En el transcurso del año, 134 jóvenes participaron de Entrenamientos para el Trabajo en diferentes empresas, de los cuales 38 continuaron trabajando por medio del Programa de Inserción Laboral. Estas herramientas de empleo son una de las formas a través de las cuales el Municipio brinda oportunidades a las empresas para formar personal y crear puestos de trabajo calificados.

¿QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?
Pueden participar del programa desocupados/as mayores de 18 años incluidos/as en prestaciones por desempleo y todos los programas o acciones ejecutados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Programa Jóvenes, PROGRESAR, personas con Discapacidad, participantes del Fondo de Desempleo y desocupados que se capacitaron en cursos promovidos por la Oficina Municipal de Empleo junto al Ministerio de Trabajo.
En el sector privado pueden hacerlo desde un emprendedor a una gran empresa pueden utilizar estas herramientas comunicándose con la Oficina Municipal de Empleo y solicitando información. El proceso es completamente ágil y busca facilitar la participación.
Para consultas se deben comunicar con la Oficina Municipal de Empleo sita en avenida Italia 642, por vía telefónica deben llamar al 570037 o por mail a [email protected] o consultar vía mensaje al Facebook “Subsecretaria de Economía Social y Empleo”.

Te puede interesar