Fiesta provincial de la localidad

Región 10 de octubre Por
Leer mas ...
ELECTAS./ La nueva soberana con sus princesas.
ELECTAS./ La nueva soberana con sus princesas.
MOISES VILLE. - En un marco de público que superó con creces al número de la población estable de esta localidad, se llevó a cabo una nueva edición de la fiesta de moisés ville: cuna de integración cultural. Aquí, se mezclan olores y sabores, saberes y costumbres. Desde aquí nos proyectamos a la región, a la provincia, a la nación y al mundo, como pueblo auténtico, único en la provincia de Santa Fe, Aquí se vive la diversidad, se disfruta la interculturalidad… La actuación de grupos musicales de gran jerarquía como: Miguel Figueroa, Kaniche, La Groupera, Los Hermanos Torres, Los Pasteles Verdes (Perú), Los Iracundos (originales), Jorge “el toro” Quevedo, entre otros. La danza folclórica argentina e israelí (talleres comunales), el paseo de artesanos, los stands de comidas típicas…y mucho más, se unieron para que esta fiesta fuera un verdadero éxito. El jurado para la elección de la reina estuvo integrado por: Eva Guelbert, Luis Strass, Evelyn Morero, Paola Sánchez y Fernando Scarafía. La nueva reina provincial de Moisés Ville es: Mariel Moreno (Humberto 1º), primera princesa: Micaela Borgiattino (La Lucila) y segunda princesa: Victoria Costamagna (San Guillermo). Se rindió un merecido homenaje a los inmigrantes que entre las décadas del 30 y 50, llegaron a esta tierra de libertad y trabajo, desde Alemania, Rumania, Marruecos, trajeron baúles llenos de sueños… que aquí se concretaron en realizaciones…engrandeciendo a nuestra patria.
Ellos son Max y Dorotea Zamory, Inés y Helga Fritzler, Manfred Eidman, Sara Fogel y Lydia Mrejen. Además se despidió públicamente a Osvaldo Boarotto, personal de la Comuna, que se acogió a los beneficios de la jubilación.
Moisés Ville tiene 128 jóvenes años y ya se prepara para la nueva edición de la Fiesta de Moisés Ville: Cuna de integración cultural.




Te puede interesar