Frigerio, entre "encontrar la vuelta" y reiterar la propuesta de obras

Locales 10 de octubre Por
Leer mas ...
El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, aseguró que el gobierno nacional "le va a encontrar una vuelta" para cumplir el pago de la deuda de coparticipación que tiene con la provincia de Santa Fe y que fue refrentada por un fallo de la Corte Suprema de la Nación. No obstante, criticó que el socialismo use este tema en la campaña electoral.
"Nosotros vamos a respetar el fallo de la Corte, porque este es un gobierno que respeta los fallos de la Justicia, hemos dado muestras de eso, porque Santa Fe está recibiendo el doble de recursos de origen nacional de los que recibía con el gobierno kirchnerista", ratificó Figerio, e indicó: "Tenemos un problema con el stock, con lo que se acumuló en estos años, que lo vamos a resolver".
"Ahora, a diez días de la elección no me parece que usar estos temas para la contienda electoral no es lo mejor", advirtió el funcionario nacional en declaraciones a Canal 5, y agregó: "Nosotros le vamos a encontrar una vuelta, y creo que hay que vincularlo con la obra pública que es lo único que le cambia la vida a la gente, los santafesinos quieren más obras, porque durante años fueron ninguneados por el gobierno anterior".
A su turno, en declaraciones a Canal 3 de Rosario, sentenció: "la mejor forma de saldar esa deuda es con obras y no con recursos que se malgasten".
Asimismo, aseguró que el gobiernos nacional no favorece a los municipios de su mismo signo político con la entrega de ATN. "No se distribuyen como se hacían antes, sin ningún tipo de lógica, los ATN son aportes para las emergencias y ese es el criterio con el que se disponen ahora, atendiendo a los reclamos justos de los que los piden".
"Es más, cuando hicimos un raconto de lo que ocurrió con los ATN en estos primeros meses de gestión nos dimos cuenta que les dimos más a municipios de la oposición que a los nuestros y está bien, porque van para emergencias del impacto del cambio climático, las grandes lluvias, y para el desequilibrio financiero", añadió.
Con respecto a la irrupción de Gendarmería en las instalaciones que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) tiene en la Siberia, dijo que "este gobierno no apaña a nadie, si hubo un delito, si una fuerza de la seguridad nacional actuó sin el consentimiento del juez, la Justicia va a determinar la culpabilidad, en línea con lo que diga la Justicia".
Por otra parte, negó de plano que el gobierno nacional quiera que Santa Fe adhiera a un régimen previsional que le ponga tope a lo que ganen los jubilados.
"En esta campaña, esta idea de subestimar a la gente con una campaña del miedo, dicen que vamos a eliminar que las provincias tengan autonomía en la decisión que hacen con sus jubilados", se enojó el funcionario nacional, y disparó: "Nosotros somos un gobierno federal en serio, un gobierno que le devuelve los recursos a las provincias".
"Acá en Santa Fe, tiene casi el doble de recursos con este gobierno que los que tenía con el anterior, no estoy hablando de obra pública sino de plata, de recursos que le da el gobierno nacional a la provincia", señaló Frigerio, y detalló: "Recibían unos 25 mil millones de pesos, ahora están recibiendo casi 50 mil, casi el doble que el tenía con el kirchnerismo".

Te puede interesar