Emiliano Spataro y un final que encendió la polémica en Torino

Deportes 09 de octubre Por
Leer mas ...
Ver galería FOTO ELDO MAROZZI CAMINO A LA VICTORIA. Emiliano Spataro y el Torino festejaron en "La Carrera del Millón" en Rafaela.  FOTOS ELDO MAROZZI EN EL PODIO. El ganador sacude la botella de champán luego de su victoria.  FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD DISTINCION. Se la entregaron Luis Castellano y Omar Perotti a Ero Borgogno.
1 / 3 - FOTO ELDO MAROZZI CAMINO A LA VICTORIA. Emiliano Spataro y el Torino festejaron en "La Carrera del Millón" en Rafaela. FOTOS ELDO MAROZZI EN EL PODIO. El ganador sacude la botella de champán luego de su victoria. FOTO PRENSA MUNICIPALIDAD DISTINCION. Se la entregaron Luis Castellano y Omar Perotti a Ero Borgogno.

Hubo gestos serios, adustos y de felicidad plena en el podio de "La Carrera del Millón", que disputó el Turismo Carretera en el marco de la segunda fecha de la "Copa de Oro" ante un imponente marco de público, en el autódromo "Ciudad de Rafaela".
La competencia tuvo una definición impensada, no por la falta de méritos que acumuló Emiliano Spataro (Torino) para quedarse con la victoria, sino porque el hombre de Lanús accedió al escalón más alto del podio luego de haber superado a su compañero Facundo Ardusso (Torino).
El "Flaco" de Las Parejas, como era lógico suponer, luego de los resultados que se dieron en las series y de su imperiosa necesidad de ganar, era "el elegido" de un Renault Sport Torino Team, que afrontaba el cierre del espectáculo como el más firme candidato al triunfo.
Ardusso, que a esa altura ya se había trepado al liderazgo de la "Copa de Oro", por su victoria en su respectivo parcial, debe adjudicarse una carrera para sus aspiraciones de quedarse con el título.
Ese requisito es la materia pendiente que obligatoriamente debe aprobar para lanzarse oficialmente. Ayer, durante buena parte de la carrera, estaba alcanzando ese objetivo y dejando la sensación que, esta vez, no se le escaparía.
Todo estaba bajo control. Los dos Torino se mantenían al frente desde que la luz verde les dio vía libre a los cuarenta protagonistas de la duodécima final de la temporada. Ardusso y Spataro imponían su ley, pero sin poder acumular una diferencia tranquilizadora sobre Esteban Gini (Chevy).
Pero, como el automovilismo no es una ciencia exacta, los cálculos en varias ocasiones fallan, como en definitiva ocurrió ayer, cuando Spataro decidió que había llegado el momento de patear el tablero y saltar al liderazgo.
Con un auto más descargado, por ir succionado al de Ardusso, lo superó en un adelantamiento claro y empezó a recorrer el camino de la gloria. Gini supo la situación para quedar segundo, para relegar también a quien hasta entonces venía imponiendo condiciones.
El último auto de seguridad le otorgó las chances finales a Gini para subirse a la punta y al desconcertado Ardusso para recuperar lo que era suyo. Spataro, sin inmutarse, se aferró a la punta y la conservó hasta que la bandera de cuadros oficializó su triunfo en "La Carrera del Millón".
Después, los rostros de los habitantes del podio, resumieron sus sensaciones.
El mesurado y serio festejo de Spataro, contrastó de manera visible con la seriedad de Ardusso.
Gini, lejos de la polémica que se había declarado públicamente entre los pilotos de Torino, celebraba su mejor resultado en la categoría, en una imagen que le restó algo de brillo a la ceremonia de entrega de premios, que tuvo a Moria Casán ocupando el centro de la escena.
El cheque por un millón de pesos que la diva le entregó a Spataro fue en esta oportunidad, apenas un dato. Muy lejos de reiterarse en la anterior edición, cuando Jorge Rial premió a Mariano Werner.
Un trabajo excepcional le permitió quedarse con el cuarto lugar a un piloto que nunca se entrega y que va a dar batalla hasta el final, como Agustín Canapino (Chevrolet), quien estuvo muy cerca de sumarse al terceto de punta, tras una recuperación fantástica.
También fueron meritorias las actuaciones del uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet).
Completaron las 10 mejores posiciones al cabo de las 25 vueltas, Lionel Ugalde (Ford), Sergio Alaux (Chevrolet), Luis José Di Palma (Torino) y el autor de la pole Nicolás Bonelli (Ford).

GENTE DE TORINO
“Es una carrera importante que no la estoy disfrutando tanto. Hoy -por ayer- tengo la chance de pelear por el campeonato y son muchos años de esfuerzo. Esto es un premio a ese trabajo. Lo habíamos hablado con Facundo. Antes de la carrera yo le había dicho que en la largada no lo iba a molestar y después íbamos a pelear. Como compañeros de equipo, pero que la íbamos a pelear”, señaló Emiliano Spataro.
Facundo Ardusso, por su parte, señaló que él había entendido otra cosa cuando hablaron en la previa de la final. “Una vuelta yo era más rápido, otra vuelta él. Lo único que me reprocho es no haberme defendido como si Emiliano fuese un rival que no está adentro de mi box. Me sorprende porque había entendido otra cosa, que me iba a superar si teníamos dos autos distintos en cuanto a las velocidades”.

Te puede interesar