En un mes estaría terminada la obra civil para el tomógrafo del Hospital

Locales 09 de octubre Por
UNA VEZ CULMINADO, AUTOMATICAMENTE LLEGARIA EL EQUIPO
FOTO J. BARRERA TRABAJOS./ Se desarrollan en donde antes estaba la guardia del Hospital.
FOTO J. BARRERA TRABAJOS./ Se desarrollan en donde antes estaba la guardia del Hospital.
La puesta en funcionamiento del tomógrafo en nuestra ciudad está cada vez más cerca. Así lo manifestó el Director del Hospital "Dr. Jaime Ferré", Jorge Bertram, quien indicó que la obra civil avanza "muy bien". "Calculamos que en un mes aproximadamente estaría terminada, tal cual como estaba previsto en el contrato firmado con la empresa constructora", señaló y adelantó que una vez terminado, llegaría el aparato propiamente dicho.
"A veces el clima nos jugó una mala pasada y no nos permitió tener un mejor avance. Pero ya ahora hay un trabajo sostenido, porque es el mismo departamento de arquitectura del Ministerio de Salud quien está controlando y exigiéndole a la empresa constructora que respete el plazo de entrega", comentó en diálogo con "Algo dirán" (Radio Galena, 94.5 Mhz).
Por otra parte, indicó que "la parte de informática va a ir donde estaba la vieja farmacia, en el hall central. Ahí se va a colocar un rack, que ya lo tenemos en funcionamiento en el aula magna. Es una inversión de un millón y medio de pesos. Una vez que recuperemos la parte edilicia de la vieja farmacia, vamos a instalar todo el centro de informática, el cerebro en sí. Eso es lo que va a tener la conexión directa con el tomógrafo".
Apenas termine la parte de los trabajos en el edificio, vendrá inmediatamente el tomógrafo en sí. Para el equipo se libera el pago una vez que el equipo esté funcionando", completó. 

PERSONAL
Además del aparato, llegarían más recursos humanos. "Se ha hecho el pedido al Ministerio y estamos haciendo los llamados para que cuando esté funcionando, se incorpore el personal que corresponda. Mientras tanto, haremos una revaloración con el equipo que tenemos". 
Con respecto a los neurocirujanos, la intención es que lleguen dos: "uno de nuestra ciudad y otro llegaría desde Santa Fe, formado en el Hospital Cullen. No nos olvidemos que es una especialidad donde hay escasos recursos en nuestro país", indicó. 

VISITA A VENADO TUERTO
El pasado sábado 30 de septiembre se inauguró el Hospital Regional de Venado Tuerto y Bertram estuvo presente. "El mismo tomógrafo Toshiba que está allí, es el que estará en el Hospital Jaime Ferré", señaló.

Te puede interesar