Cristina contra el Gobierno

Nacionales 09 de octubre Por
Leer mas ...
BUENOS AIRES, 9 (NA). - A dos semanas de las elecciones legislativas, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner apuntó ayer contra el Gobierno, al que acusó de "maltratar a la gente" y de discriminar entre "ciudadanos de primera y de segunda".
"Quiero un país normal en el que todos y todas vuelvan a sentirse cuidados y respetados, no maltratados. Hay mucho maltrato. No hay derecho a maltratar así a la gente. Respeto, cuidado y buen trato. Es lo que pedimos de los gobernantes hacia todos los argentinos y argentinas", destacó la expresidenta al encabezar un acto de campaña en Malvinas Argentinas.
Al cuestionar a quienes desde el oficialismo argumentaban que los empleados medios no podían acceder a un plasma o a un celular nuevo, remarcó: "Yo no quiero ciudadanos de primera o de segunda. Con nosotros todos teníamos los mismos derechos y obligaciones".
"Como no te pueden decir que tenés que ganar menos y trabajar más, te dicen que no podés tener un celular o un plasma. Hay mucha gente que por ahí siente culpa porque nunca tuvo eso. Te psicopatean", reprochó.
Con encuestas en mano que por ahora no le sonríen, la expresidenta se puso al frente de un raid de actos públicos en el conurbano bonaerense bajo la consigna "un día, un distrito", algo que viene cumpliendo a rajatabla.
Tras sus apariciones en Quilmes, Lanús, Avellaneda, La Plata, Ensenada, Esteban Echeverría, Moreno, La Matanza y San Martín, este domingo fue el turno de Malvinas Argentinas, donde fue recibida por su intendente, Leonardo Nardini, en el polideportivo Grand Bourg de dicha localidad.
Allí, volvió a advertir sobre las facturas "impagables" de servicios públicos y recordó con nostalgia los días en que las familias podían disfrutar de las compras "quincenales" en supermercados, o tomarse vacaciones para "conocer el mar", sin pensar en que "la plata no alcanza".

Te puede interesar