"No se irá hasta que esté recuperada"

Locales 09 de octubre Por
Leer mas ...
Hace algunos días, Rafaela fue noticia a nivel provincial por el caso de un hombre que golpeó salvajemente a su pareja y abusó de la hija de esta. La mujer fue internada en el Hospital "Dr. Jaime Ferré". 
El director del efector público, Dr. Jorge Bertram, indicó que "tiene una muy buena evolución, pese a todo lo desagradable que pasó. No tuvo la fisura de 7 costillas: tenía quebradas y fisuradas todas, algo que se descubrió cuando se le hicieron los estudios. Tenía fracturado el hueso malar (el pómulo) el hueso más duro que tiene el cuerpo humano. Tenía hematomas en todo el cuerpo, lesiones en órganos internos, escoriaciones múltiples. Estaba totalmente deshidratada y anémica: tenía 3 o 4 hematocritos (concentración de glóbulos rojos puros) y tenía que tener como mínimo 15 o 20. Lo que contaba es desgarrador". 
"
Pero tiene mucha fuerza de voluntad. Tiene asistencia en forma constante de médicos, enfermeros, psicólogos, psiquiatras, asistentes sociales. Sigue y va a seguir en nuestro hospital al cuidado del equipo que se ha formado para cuidarla, que incluye también personal de seguridad. Hay personal policial en forma permanente cuidando su integridad física dentro del Hospital. La orden de la dirección es que este paciente, hasta que no esté equilibrado, física y emocionalmente, del Hospital no se va a ir", agregó. 
"Es la primera vez que se nos presenta un caso de esta magnitud desde que estoy en la dirección y los doctores que están desde hace varios años tampoco vieron alguien con tantos golpes y tanto sufrimiento", señaló. 
"Tenemos un equipo del Nodo de Salud y del Hospital, conformado para actuar con estos pacientes", mencionó. 

Te puede interesar